Detiene FGEO a probable homicida de Leonardo Díaz, exedil de Ejutla



La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y presentar ante Juez a una persona del sexo masculino identificada como E. R. V., probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondiera al nombre de L. D. C., cometido en jurisdicción de San Antonio de la Cal, región de Valles Centrales.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación ayer 21 de octubre de 2021 y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 12088/FDAI/UEIH/2021, el 13 de abril de 2021, aproximadamente a las 14:30 horas, la víctima fue privada de la vida por disparos de arma de fuego cuando se encontraba en el estacionamiento de un establecimiento comercial ubicado en la Avenida Símbolos Patrios, Tercera Sección de San Antonio de la Cal.

Ante este hecho violento, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional ampliado, mismo que fenece el próximo 26 de octubre, quedando en tanto en prisión preventiva.

En delitos de alto impacto, comprometemos investigaciones exhaustivas, a fin de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes con sus actos atentan contra la paz social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *