Así mataron al comandante Chepetla en Oaxaca



Cuatro sicarios fueron los que intervinieron en el asesinato de Óscar Sabino Chepetla Jiménez, director de investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, dependiente de la Fiscalía de Oaxaca.

En un video dispersado en grupos de Whatsapp, se observa cómo fue el asesinato ocurrido el 29 de junio en inmediaciones del Río Salado, en San Antonio de la Cal.

La camioneta Nissan sin placas que conducía el comandante Chepetla transitaba con normalidad. Una camioneta negra, doble cabina, iba adelante. Un Chevy color blanco detrás.

De pronto, en la escena que dura pocos segundos, aparecen dos motocicletas donde viajaban dos individuos en cada una de ellas, cubiertos con cubrebocas.

La segunda motocicleta adelanta a la primera y uno de los hombres dispara en unas cuatro ocasiones. Uno de los ocupantes de la segunda motocicleta también interviene y remata al funcionario disparando otros balazos. Los conductores de ambas motocicletas huyeron.

En un inicio se había dicho que personas no identificadas dispararon desde un vehículo Honda color blanco, sin embargo, el video muestra a cuatro individuos que viajan en motocicleta. Quienes dispararon para perpetrar la muerte son quienes iban atrás mientras que los conductores maniobraban para salir del lugar.

El fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert, consideró que el asesinato estuvo relacionado con la actividad del comandante, quien tenía a su cargo diversas investigaciones y ofreció a la familia dar con el paradero de los responsables.

Los autores materiales, por lo pronto, están ya identificados a través de diversas cámaras de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *