Agrede sujeto a mujer en la capital de Oaxaca; lo detienen y procesan



Oaxaca de Juárez, Oax., a 5 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como O. A. V. P., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de la mujer identificada como N. G. G. H., cometido en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 1120/2022, el 24 de septiembre de 2022, el imputado arribó al negocio de la víctima (ex pareja), ubicado en la zona de mercaderes de la colonia Cosijoeza de la capital oaxaqueña, donde probablemente la agredió de manera física, al intentar arrebatarle a su hija menor de edad.

Luego de que el imputado fuera detenido y presentado ante la autoridad ministerial, gracias a los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, el Juez en turno determinó vincular a proceso a O. A. V. P., imponiendo medidas cautelares y tres meses para el cierre de investigación complementaria.

DETIENEN A PRESUNTO HOMICIDA

En otro hecho, la exhaustiva labor para esclarecer delitos de alto impacto de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la aprehensión de la persona del sexo masculino identificada como J. M. A. G. alias «El Chinito», probable responsable de los delitos de homicidio calificado con ventaja en agravio de E. M. G. P. y de tentativa de homicidio calificado con ventaja en agravio de A. E. R. S. y un adolescente -de identidad reservada por ley-, cometidos en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 565/2022, el 1 de enero de 2022, el imputado probablemente agredió con disparos de arma de fuego a las víctimas, ocasionándole la muerte a E. M. G. P. e hiriendo de gravedad a A. E. R. S. y al adolescente, cuando se encontraban en inmediaciones de la colonia Las Culturas de Xoxocotlán.

Ante este hecho, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto atrajo el caso e inició los actos de investigación correspondientes que permitieron que el pasado 4 de octubre del año en curso se cumplimentara orden de aprehensión contra el probable agresor, en inmediaciones del municipio de San Jacinto Amilpas y puesto a disposición del Ministerio Público que lo requirió.

Respecto a la situación jurídica del imputado, su defensa se acogió a la duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el próximo 10 de octubre, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

La Fiscalía General presenta ante la justicia y hace valer la Ley contra responsables de delitos que atentan contra la paz e integridad de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *