¡VA MI RESTO! PAN, PRI Y PRI



 De chile, frijol y de manteca.

Lo que nosotros, pueblo y muchos (priistas, panistas y perredistas) le han llamado una alianza anti natural, desesperada, “nada más por chingar”, no hay de otra, Etc. Hoy es una realidad.

Los partidos tradicionales al verse sin el apoyo del pueblo tienen que recurrir a prácticas que hasta sus mismos militantes han llegado a NO aceptar por que ven en la lianza una unión poca seria.

Existen  voces panistas, priistas y perredistas que reprueban la alianza que solo muestra el poco trabajo partidista y  la ambición de los dirigentes que no saben ejecutar otra cosas que vivir de las prerrogativas, del cochupo y de los moches.

Para el Partido Movimiento Ciudadano (MC) aliarse con el PRI, PAN y PRD en estas elecciones de 2021 sería una traición así mismo ya que estos partido le fallaron a México.

El senador y militante prominente del PAN, Damián Zepeda Vidales, dijo categóricamente que la alianza… “Va en contra de lo que he luchado toda mi vida y va en contra de los principios de los panistas”… ¡Bolas!…  El senador fue contundente.

Damián Zepeda Senador de la República por el PAN y ex-presidente de ese Instituto Político, se ha convertid en una de las voces más autorizada del blanquiazul, más cuando se trata de rechazar una alianza perversa donde saldría ganando el PRD de “los cuches”   que prácticamente ya están en la lona.

Prueba de lo anterior las 3500 renuncias al PRD en el que va el mes de febrero tan solo del Estado de México…  Se esperan más renuncias hasta que llegue el 6 de junio de 2021.

Todas la miradas están en Oaxaca para ver como reaccionan los militante del PAN, PRI Y PRD.

AMLO con el pueblo de México

PRIANRD… ¡o no se han dado cuenta!… ¡o no quieren entender! …  que en el 2018, MORENA lo barrió por completo con tan solo un pretexto ¡EL CAMBIO! (de régimen), y ahora que ya está visto de qué tamaño fue la corrupción que practicaron los aliancistas, para MORENA será más fácil derrotarlos.

Si le agregamos que la alianza de marras se formó para socavar la CUARTA TRASFORMACIÓN y que ir en contra de la  “CUARTA TRASFORMACIÓN” hoy  significa ir contra  Andrés Manuel López Obrador,  simple y sencillamente el pueblo  saldrá a defender a su Presidente con su VOTO para que este termine su magna obra de erradicar la corrupción… ¡esperemos! 

LEGA DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ A LA SEP 

¿Llegará Francisco Martínez Neri al IEEPO?

La Maestra Delfina Gómez Álvarez ayer fue presentada como titular de la SEP, y a diferencia de Elba Esther Gordillo, DELFINA llegó por sus méritos en las aulas y la Gordillo, se dice que por la grilla… también se habla de una traición a su protector y “amigo” el profesor Carlos Jonguitud Barrios (qepd)

Dicho lo anterior, pasamos a ver que esperan los oaxaqueños de la nueva titular de la SEP.

Primero, dice la gente, un cambio de Director del IEEPO pues sería saludable ver nievas funcionarios sobre todo en el área donde se maneja la enseñanza aprendizaje de los niños y las niñas ¿la razón? Los que la maneja son improvisados.

Se dice también que ahora si va Fráncico Martínez Neri ala IEEPO; primeramente porque se la debe Andrés Manuel López Obrador y segundo, porque Pancho Neri   sostiene una gran amistad con la Maestra Delfina Gómez.

Para eso de la educación Francisco Martínez Neri tiene buenas tablas y más cuadros ya que su formación de académico, el haber conducido la Máxima Casa de Estudios (UABJO) y su militancia política con la 4T le da ventaja ante cualquier político vinculado con el neoliberalismo.

La verdad es que si hoy existe una “calma chicha” en el sector educativo es debido a la pandemia, a las “negociaciones” que mucho le cuesta al pueblo de Oaxaca. En el IEEPO los líderes son los que mandan en muchas de las áreas, pero decir que la educación va bien eso está por verse.

Ya que hablamos de Educación desde aquí le enviamos un saludo al profesor Eloy López Hernández, Secretario General de la Sección 22 del SNTE quien dio positivo en la prueba de COVID 19.

Se dice que el maestro esta reaccionando bien ante el terrible bicho de COVID 10. Esperamos su pronta recuperación del maestro Eloy pues.

MEIXUEIRO CON MUCHO RESPONSABILIDAD

Está en puerta la aprobación de las propuestas de integración de los Consejos Municipales y Distritales para culminar con la instalación y toma de protesta respectiva.

Sera el 1º de marzo cuando levanten la mano los que fungirán como autoridades electorales en los 25 Consejos Distritales y 153 Ayuntamientos en el estado de Oaxaca.

Todo parece indicar que ya lo lograron y solo le restaría dictar las medidas sanitarias que implementaran para que no al rato “bajen la cortina” porque, Dios no lo quiera, existan contagios en los Consejos.

Sería bueno que los Consejos “por analogía” sesionaran como hasta hoy la ha venid haciendo el Consejo General, todos los consejeros y representantes lo hacen desde sus hogares…  es muy buena la medida en tanto avanza las vacunas que ya se está aplicando en México.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *