TOMA DE PROTESTA DE MARTÍNEZ NERI, ¡PRESIDENTE DE LUJO PARA LOS OAXAQUEÑOS!



¡Claro que tenemos Presidente de lujo!

El sábado 1° de diciembre el Maestro Francisco Martínez Neri, asumió el cargo de presidente municipal constitucional de Oaxaca de Juárez sin que los capitalinos podamos asegurar que con este acto solemne, de un tajo, se dé fin a las inconsistencias cometidas por Oswaldo García Jarquín a quien el presidente promete investigar por salud pública.

Lo dijo así Martínez Neri: «Será necesario, por salud de todos iniciar un proceso de revisión de las finanzas de la administración saliente, no sólo para deslindar responsabilidades, sino para no repetir errores y definir cuál fue la situación que dio origen al déficit financiero»

De unas cosas sí estamos seguros, que Martínez Neri de inmediato atenderá los temas de la basura y del comercio informal, mismos que deberán ser vistos con rigor, más cuando se sospecha que el asunto es producto de la corrupción e ineptitud de los gobiernos priistas, panistas y “jarquinistas” que deliberadamente dejaron crecer los problemas… El pueblo debe entender que los temas NO son nuevo,   de allí que se necesita el apoyo y comprensión de todos y cuando digo de todos…  ¡es de todos! 

Sobre el tema de la inseguridad el nuevo munícipe reconoció que va en crecimiento y que sobre este asunto pedirá el apoyo de la federación para definir quién será el encargado de la seguridad municipal, en fin, hay muchos que hacer en Oaxaca: panteones, jardines, basura, vialidad, baches, alumbrado, mercados, tianguis, semáforos, deudas a proveedores etcétera, etcétera, etcétera… pero que todos estos pendientes son herencia de los gobiernos municipales pasados.

Francisco García López de SEGEGO en representación del gobernador.

En representación del gobernado Alejandro Murat Hinojosa asistió Francisco García López, titular de la Secretaría General de Gobierno; también atestiguo la diputada Irma Reyes Soto, en representación de la LXV Legislatura; Eduardo Pinacho Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca y Esaú Rodríguez, comandante de la 28 zona militar.

Las gradas de la Plaza de la Danza estaban abarrotadas de hombres y mujeres oaxaqueñas que también certificaron el acto solemne de toma de protesta del Presidente capitalino.

La verdad es que el pueblo ve con buenos ojos al munícipe. Se ve que hoy, más que nunca, los ciudadano fincan sus esperanza para que se recobre la paz, la limpieza, el ordenamiento comercial, el embellecimiento de las calles y todo eso que abone para mantener el Título de “Ciudad Patrimonio” de la humanidad de nuestra Verde Antequera.

La comunicadora Ana Lilia escribe el 11/26/2021 (GRUPO NVI NOTICIAS) y dice que “Oaxaca de Juárez podría perder el título de “Cuidad patrimonio”: INAH)… y lo explica así: “Raúl Pacheco Pérez, arquitecto perito del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), señaló que el mayor riesgo para que el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez pierda el título de ‘Ciudad Patrimonio’  de la Humanidad es que no haya control en el desarrollo de la ciudad”.

Al final del acto se dio a conocer la estructura municipal que acompañará a Francisco Martínez Neri, durante su periodo de administración 2022-2024:

De acuerdo con la información (no confirmada) son los siguientes:

o        Heliodoro Caballero en Recursos Humanos y Materiales

o        Norma Irís Santiago Hernández en Secretaría Municipal

o        Raúl Ávila Ibarra en Secretario de Seguridad Ciudadana Movilidad y   Protección Civil;

o        Ivón Aranda Valencia en Desarrollo Urbano y Obras;

o        Elsa Ortiz Rodríguez en Medio Ambiente;

o        Felipe Edgardo Canseco Ruiz en Gobierno Municipal;

o        Alejandro Troconis en Servicios Municipales;

o        Daniel Constantino en Bienestar Social Municipal;

o        José Manuel Vásquez Córdova en Desarrollo Económico;

o        Adriana Cecilia Aguilar en Fomento Turístico;

o        Leticia Ivonne Valle Mijangos en Arte y Cultura;

o        María De Lourdes García Caballero en el DIF Municipal;

o        Isabel Cristina Montalvo en Pensiones;

o        Brenda Elizabeth Méndez Instituto Municipal de la Mujer;

o        Isidoro Yescas Martínez en Instituto Municipal de la Planeación;

o        Porfirio Santillán en Instituto Municipal del Deporte;

o        Rey Morales Sánchez en Jefatura de Presidencia;

o        Alitzel Velasco en Secretaría Particular;

o        Andrea Cisneros en Secretaría Técnica;

o        Dagoberto Carreño Gopar en Consejería Jurídica;

o        Alberto Alonso Criollo en Encargado del Área Ciudad Educadora;  

o        Adrián García Enríquez en Comunicación Social;

o        Alicia Bueno Velasco en la Coordinación de Centro Histórico;

o        Ángel de Jesús Pensamientos en Asuntos Metropolitanos

o        Keyla Matus en Unidad de Trasferencia.

«Hoy abriremos las puertas del palacio municipal, no sólo como una idea simbólica, sino para dar paso a las ideas, un Ayuntamiento no puede estar cerrado, no más un municipio ingobernable, ¡que viva Oaxaca de Juárez!»….. ESTE TEMA DA PARA MÁS CONTINUARÁ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *