SE LES DURMIÓ EL GALLO A LUISMI Y KIKO



Lo que debieron haber hecho con anticipación, el Consejo General del IEEPCO lo hace hoy con prisas violando el pisoteado Código…  LIPEEO para los cuates.

¿Qué señala el Código vigente?

El LIPEEO señala en su Artículo 200. Párrafo 1 que (textual)…  “El periodo de campaña electoral tendrá una duración de 60 (sesenta) días para la elección de Gobernador, 40 (cuarenta) días para diputados al Congreso y de 30 (TREINTA) DÍAS PARA INTEGRANTES DE LOS AYUNTAMIENTOS por el régimen de partidos políticos.

El párrafo dos  del LIPEEO señala: “Las campañas electorales de los partidos políticos se iniciarán en la fecha que determine  el Consejo General, debiendo concluir tres días antes de celebrarse la jornada electoral”

Pero aún hay más porque en el calendario del IEEPCO insertado en su página oficial lo señala en forma explícita:

CALENDARIO DEL IEEPCO:

ACTIVIDAD: Periodo de campaña para la elección de Concejalías a los Ayuntamientos.

RESPONSABLE: CG, SE, DEPPPyCI (Consejo General, Secretaria Ejecutiva y Dirección de partidos políticos prerrogativas)

FUNDAMENTO LEGAL: Art. 200, numerales 1 y 2 de la LIPEEO

PERIODO: 04/05/2021 02/06/2021

La cosa es que NI Kiko, NI su consejo, NI Luismi que anda más entretenido en su campaña para ser presidente del OPLE, y menos los partidos políticos, procuraron una sesión de Consejo General para aprobar las candidaturas.

Hoy andan con sus pinches prisas y buscado culpables… ¿Y los partidos?… “durmiendo el sueño de os justos”

Y por si NO fuera suficiente con Sanguines hoy vimos a Geovanny engruesando la nómina del IEEPCO, y quien dicho sea de paso, siendo un “docto” en la materia debería dar un catedra y poner en su lugar a Kiko y camarillas quienes están acostumbrados a los “moches” para salirse con la suya.

Hoy al TIGRE esto le preocupa (no lo de Giovanni), más que leímos en el Portal de Jaime Guerrero/ Cuarta Plana / 4 de mayo lo siguiente: 

“NINGUNA CANDIDATURA A LOS 153 AYUNTAMIENTOS QUE SE RIGEN POR PARTIDOS POLÍTICOS HA SIDO AVALADA POR LO QUE TODOS LOS ACTOS DE PROSELITISMO SERÍAN CONSIDERADOS COMO ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA”.

Continua diciendo: “CONSULTADO AL RESPECTO, EL IEEPCO SEÑALÓ QUE SI EL INE REALIZA EL PROCESO DE FISCALIZACIÓN PODRÍAN HABER UNA IMPLICACIÓN ADVERSA A LOS CANDIDATOS, CANDIDATAS Y SUS PARTIDOS POLÍTICOS”… 

En términos llanos y corriente y así de loco como esta LENCHO podría anular las candidaturas de los que iniciaron sus campañas, solo que así lo señala el LIPEEO en su artículo 200 parrado uno y dos, pero además también lo señala el calendario publicado en la página del IEEPCO.

Esto hizo tanto ruido que los candidatos ya se están justificando su actuara y el IEEPC justificado sus pifias…

Pero en honor a la verdad los responsables son KIKO NAJERA y su camarilla y aquí es importante la opinión de Lulio Almaraz Santibáñez y Carmelita Sibaja que son los que saben de asuntos electorales de  los demás uno salió del volante del vehículo del Luismi, Sampedro, su chofer pues  etc….. 

Continuara este tema porque da para mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *