PRESIDENTE AMLO, GOBERNADOR, LEGISLATURAS, PARTIDOS POLÍTICOS Y PUEBLO EN GENERAL… ¡URGE LA REFORMA ELECTORAL!



Urge la intervención de los mandatarios.

•        Nombran  un “ESPURIATO” en el IEEPCO

•        “Nado sincronizado” de dos Consejeras con éxito

•        Directores espurios sacarán elección de gobernador.

¿Porque tanta prisa en el nombramiento de Directores Ejecutivos del IEEPCO?… ¿No hubiera sido mejor que le dejaran el nombramiento a la nueva Presidente de IEEPCO?… ¿Qué dicen de este nombramiento MORENA, partido del presidente AMLO?…

PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD

Cuando los “neoliberales”  le entregaron  el Sistema Electoral a Lorenzo Córdova y mafia, se decía que la medida obedecía  por que los gobiernos locales controlaban los OPLES, sin embargo hoy vemos que salió peor el remedio que la enfermedad,  porque Lorenzo, Murayama, Marcos Baños, Gustavo Meixueiro y  L. M. Santibáñez  tienen el control absoluto de los organismos electorales y así vemos con tristeza, (dicen muchos),  que legislan, vetan candidatos, violan los códigos, hacen uso faccioso del INE, cobran más que el Presidente AMLO,  violando la constitución  y no hacen caso de los Tratados Internacionales como el de  VOTA Y SER VOTADO… Hasta se dice que Lorenzo Córdova, Murayama, Meixueiro, L. M. Santibáñez y camarilla ha envilecido el sistema electoral sin que exista autoridad que les ponga un alto.

Nada más la semana pasada, vimos como el grupo de Meixueiro y L. M. Santibáñez se agandalló las Direcciones Ejecutivas del IEEPCO…  (Lo mismo hará el INE de Lorenzo Córdova y mafia con las presidencias de los OPLES de la República Mexicana incluyendo el OPLE de Oaxaca)

Sobre Oaxaca, fundo y motivo mi dicho por qué existe la grabación de la SESIÓN EXTRAORDINARIA “URGENTE” del 15 de julio de 2021, donde DOS Consejeros y el representante de MORENA, que aunque su intervención fue tibia, criticó la sorpresiva convocatoria; dijo que  el procedimiento pudo haber sido trasparente y abierto a la ciudadanía… (Esto fue en lo “obscurito) pero además nadie supo: cuando se le preguntó a los posibles interesados… dijeron no saber del tema.

Lo cierto es que todo fue domestico… ¡los posibles interesados que estuvieron pendiente mucho tiempo no estaban enterados!  Pues “El Canallín” ya les había “comido el mandado”…¡Gustavo Meixueiro Nájera ¿dónde está la Máxima Publicidad que tanto pregonan?!!…  por su parte los “representantes” de los PePe´s el “maiz” NO les dejan responder ¡con injundia!.

Aquí hago un paréntesis para exigirle a Gustavo Meixueiro (Kiko) que cumpla con el Principio Rector de MÁXIMA PUBLICIDAD y publique la versión estenógrafo de la sesión del 15 de julio de 2021 para que el pueblo se entere. O vean la sesión “urgente” por YouTube.

Regresamos con la intervención de los DOS CONSEJEROS decentes que nos ilustra más las violaciones que cometieron Meixueiro y L. M.  Santibáñez.

SE LE “APARECIÓ EL DIABLO” A GUSTAVO Y LUISMI  

La primera la intervención de la Consejera Jessica Jazibe Hernández, donde reconoció “que ni la pelaron” (coloquialmente) y que la documental nunca llegó a sus manos… Violando con esto los articulaos 24   párrafo 3 del Reglamento de Elecciones y el artículo 47 párrafo 2 letra K; por último la consejera Jessica Jazibe pidió que se devolviera el proyecto para reponer el método de elección de Directores.

Intervención del Consejero o Willy Almaraz, la entendimos así: los directivos del IEEPCO no hicieron lo correcto… todo fue al vapor… “solo dijeron que iban a realizar unas propuesta” (y hagan la como quieran)… De la intervención del Consejero Lulio Almaraz se infiere que no les mostraron la documental, que no siguieron el procedimiento y además violaron los Articulaos 24 párrafo 3) del REGLAMENTO DE ELECCIONES y el Art. 47 párrafo 2 del LIPEEO. Wilfrido Almaraz dijo en plena SESIÓN “URGENTE” que “era la hora que no le habían pasado los expedientes para revisarlos” y así saber sí cumple o no con lo establecido por la LEY.

 TRASCRIBO LOS ARTICULADOS VIOLADOS:

ARTICULO 24 párrafo 3) DE REGLAMENTO DE ELECCIONES vigente que a la letra dice: “LA PROPUESTA QUE HAGA EL CONSEJERO PRESIDENTE, ESTARÁ SUJETA A LA VALORACIÓN CURRICULAR, ENTREVISTA Y CONSIDERACIÓN DE LOS CRITERIOS QUE GARANTICEN IMPARCIALIDAD Y PROFESIONALISMO DE LOS ASPIRANTES, EN LOS MISMOS TÉRMINOS QUE SON APLICABLES A LOS CONSEJEROS ELECTORALES DE LOS CONSEJOS DISTRITALES Y MUNICIPALES”.

ARTÍCULO 47 PÁRRAFO 2).- del LIPEEO que a la letra dice:  “LOS DIRECTORES DEBERÁN SATISFACER LOS MISMOS REQUISITOS QUE LOS ESTABLECIDOS EN EL ARTÍCULO 100 DE LA LEY GENERAL, CON EXCEPCIÓN DEL SEÑALADO EN EL APARTADO 2, INCISO K), ADEMÁS, DEBERÁN TENER Y ACREDITAR EL PERFIL PROFESIONAL Y LA EXPERIENCIA EN LA MATERIA DE LA DIRECCIÓN DE QUE SE TRATE, DE POR LO MENOS CINCO AÑOS DE ANTIGÜEDAD. EN EL CASO ESPECÍFICO, Y POR LA TRASCENDENCIA DEL TEMA, EL DIRECTOR EJECUTIVO DE SISTEMAS NORMATIVOS INDÍGENAS, ADEMÁS DEBERÁ TENER CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA EN EL DERECHO ELECTORAL INDÍGENA DESARROLLADO EN EL ESTADO DE OAXACA”.

Ojo mis lectores, los dos requisitos no los cumple los nombrados… excepto Filiberto, solo que para mi gusto  el  candidato a  doctor hoy se ha convertido en una especie de “El Tuerto” en el órgano electoral. Por mi parte me reservo el derecho de opinar y más adelante (en otra entrega)…  les cuento.

EL “NADO SINCRONIZADO” DE NAYMA Y CARMELITA

Quienes dan todo por defender la causa son Nayma y Carmelita, que con todo respeto las teníamos en los “cuernos de la luna”…  pero ¡NO! …  vemos que su defensa a “ultranza” deja sorprendidos a propios y extraños…   Y hasta el más neófito en la materia ven con desagrado la burda maniobra de las que hoy practican el “nado sincronizado” para defender lo indefendible… el “montaje” de Kikín Canallín pues… pero recuerden que a “EXCUSA NO PEDIDA, ACUSACIÓN MANIFIESTA”… el pueblo NO es tonto y se los dejo de tarea; (Insisto que don Gustavo debería publicar la VERSIÓN ESTENÓGRAFO de la SESIÓN “URGENTE” del 15 de julio de 2021….Ver el video de la SESIÓN “URGENTE” en  YOTUBE para que  entienda más de lo que estamos hablando… en el video verán cómo se consumó el “ESPURIATO”  del Kiko y Luismi. Po hoy es todo

DIPUTADA PIDE SE SUSPENDA ELECCIÓN DE DIRECTORES

Arcelia López Hernández

La diputada local la 64 legislatura de MORENA, Arcelia López Hernández, hermana de máximo líder de la Sección XXII der la CNTE, hizo un exhorto al IEEPCO para abstenerse a realizar cambios en las Direcciones Ejecutivas y esperar la designación de la nueva Presidenta del órgano y sea ella, la nueva Presidenta, quien realice los cambios.

Como se trata de un ejercicio democrático estaría bien que los profesores lo analizaran en una de sus ASAMBLEAS MAGISTERIALES luego de que el Consejo General del IEEPCO se las agandallara mediante un burdo montaje para sus allegadas y allegados…  ojala y el magisterio logre que Gustavo Meixueiro publique la VERSIÓN ESTENÓGRAFO de la SESIÓN “URGENTE” del 15 de julio de 2021 para los maestro entiendan de lo que estamos hablando… o vean el video el YOTUBE.

POSDATA: Va viento en popa los nombramientos de la esposa del contralor del IEEPCO y la personaje selecta de Edgar Arias, dueño del INE en Oaxaca, las dos damitas buscan la presidencia del IEEPCO… ¿y las demás? …  ¡que se esperen!.

“LA ESTRELLITA EN LA FRENTE”  DE LA SEMANA

 La estrellita de la semana se la llevó Francisco García López (Paco Pizza) por su magnífica labor en SEGEGO… ¡felicidades! 

PREGUNTA AL DIRECTOR DEL ………

¡ES PREGUNTA AL IEEPO!

Hoy el sindicato a través de la delegación de jubilados nuevamente está pidiendo datos para el cobro del BONO 2020

Muchos maestro preguntan ¿Dónde quedó el bono 2019 de los maestros jubilados que no pudieron cobrarlo por motivos de la pandemia?… Preguntan también ¿si ese BONO se regresó a Hacienda o se le dio otro destino? … Dos pregunta para la LLEPO.

¿Sabrá algo de esto la Sección 22 de la CNTE?… esta será nuestra próxima pregunta…

¡Para la próxima semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *