NERI, HARP Y JARA … ¡LOS TRES CON MUCHAS POSIBILIDADES!



Neri, hombre honesto           Harp, su apellido pesa        Jara, camino recorrido

A UN AÑO DE ESTRENAR GOBERNADOR

Después de una Jornada Electoral fallida donde se vio claramente la ineficiencia del IEEPCO y los negocios de los dueños del órgano electoral ahora el tema recurrente será el famoso cambio de gobierno.

Ya los medio comenzaron a barajar nombres de los prospectos, unos más famosos que otros, pero para mi gusto, tres con las mismas posibilidades de triunfar.

En mi opinión personal, los que tienen mayor posibilidad de cargar la bandera de MORENA y ser candidato al gobierno del estado son Francisco Martínez Neri, Susana Harp Iturribarría y Salomón Jara Cruz.

FRANCISCO MARTÍNEZ NERI

Francisco Martínez Neri es Contador Público (IPN) y Licenciado en Derecho, egresado de la UABJO, tiene además especialidad en Derecho Fiscal y Maestría en Contribuciones y en Educación Superior.

De entrada, el Maestro Martínez Neri es un hombre sencillo y conocedor de la problemática oaxaqueña y cuando escuchamos, por su sencillez nos da impresión que estamos escuchado a Andrés Manuel.

El reciente triunfo del Maestro Martínez Neri lo coloca en el grupo de los competitivos para sustituir a Alejandro Murat Hinojosa.

La formación académica de Martínez Neri, también abona en su proyecto político, pues muchos sabemos que desde 1980 imparte clases en las Facultades de Contaduría y Administración y en la escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO.

Como directivo en la UABJO, en 2001 fungió como Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y tuvo el honor de ocupar la rectoría de esa “Máxima Casa de Estudios”.

Actividades legislativas:

En la LXI Legislatura del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca presidió la Mesa Directiva y fue Presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación.

En la LXIII legislatura fue Diputado Federal por el Distrito 8 del Estado de Oaxaca, siendo electo Coordinador del Grupo Parlamentario de su partido en la misma Cámara de Diputados.

En el pasado Proceso Local (2020-2021) Martínez Neri, defendiendo las siglas de MORENA y ganó con amplio margen la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez y esto lo coloca con posibilidades amplias de competir para la gubernatura del estado de Oaxaca.

SUSANA HARP ITURRIBARRÍA

Susana Harp Iturribarría, política y cantante oaxaqueña, hija del comerciante libanes Antonio Harp Helú desde el 1º de septiembre es Senadora de la República de la LXIV legislatura del Congreso de la Unión y preside la Comisión de Cultura del Senado de la República.

Susana Harp estudió Psicóloga en la Universidad Regional del Sureste y más tarde una Maestría en Programación Neurolingüística en el Centro Mexicano de Programación   Neurolingüística.

La senadora también tiene posibilidades por su cercanía con el Presidente.

SALOMÓN JARA CRUZ

Salomón Jara Cruz estudio Ingeniero Química en el Instituto Politécnico Nacional.

En su trayectoria política, el ingeniero Salomón Jara incursionó desde su juventud y en 1988 fue invitado por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas para formar el Frente Democrático Nacional,  más tarde el mismo Cárdenas lo invitaría a formar parte del PRD convirtiéndose en uno de los fundadores;  en el 1991-1992  presidió el  PRD en el estado de Oaxaca.

Salomón Jara Cruz 1991 a 1993 formó parte de la diputación federal, en el periodo 2004 a 2006 diputado local en el Congreso de Oaxaca y de 2006 a 2010 por primera vez Senador de la República.

En el gobierno de Gabino Cué Monteagudo (2010) fungió como Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero del Gobierno del estado de Oaxaca puesto al que renunció el 16 de abril de 2013 para continuar sus actividades políticas.

En el proceso 2017-2018 cuando fue electo Andrés Manuel López Obrador, Salomón Jara también es electo por los oaxaqueños y oaxaqueñas como Senador de la República por el Partido MORENA carago que hoy ostenta.

Estos son los prospectos que tienen más posibilidad de concursar en las próximas elecciones para gubernatura del estado.

¡Hagas sus apuestas señores!

NERI Y EL TEMA DEL EL AGUA… ¡VITAL LÍQUIDO!

Nos gustó en cometario que hizo el Maestro Neri, en m entrevista, sobre el agua ya que el agua ha sido el “coco” de los capitalinos.

Aunque hoy no es de competencia municipal sí se observa que el Maestro Neri esta interesado en el tema del agua… cuestión que le merece aplausos.

Quien ponga atención y arregle lo del agua… eternamente será aplaudido por el pueblo oaxaqueño.

SIGUE “FLOTANDO LA CACA” EN EL IEEPCO

No solo fue el Consejo Municipal de Oaxaca el    que se encontraba, según don Flavio, infiltrado, sino ahora sale que también el Consejo de Salina Cruz hubo problemas, esto confirmado por el Kiko.

De esto último yo difiero porque el órgano electoral presidido por el Kiko, ha sido cómplice de muchas anomalías en los procesos, de usos o del sistema de partidos políticos,   y algún cochupo no  les cuajo que Kiko, Luismo y su banda se encabronó que ya la agarraron contar el Consejo de Salina Cruz.

Hay que esperar que siga flotando la cochinada y vera usted de que esta hecha la vecindad de Kiko y mafia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *