LOS IEEPCO…. ¿VIOLARAN EL CÓDIGO?



Hoy quiero tocar temas que por demás son importantes para la sociedad oaxaqueña:

El PRIMERO es el “CASO IEEPCO” que cada día nos sorprenden con sus indefiniciones…. ¡Balandronadas!…. dijera el populacho:

En ninguno Procesos se había visto tanto atraso en los nombramientos de los Consejos Municipales y Distritales…. ¿Y saben porque sucede esto? …. Simple y sencillamente porque los dueños del IEEPCO Kikín Canallín y Luismi NO están en lo suyo, El Canallín por ejemplo se la vive en el DF y Luismi jugándole al “Juan Tenorio” y beneficiando a sus amiguitas con buenos salario que ni el Presidente AMLO.

De lo anterior podemos decir que a todas luces se ve la ignorancia del “director” de Organización, la indiferencia de los Representantes de Partidos y la conformidad de los Consejeros (no todos)…. Y el Pueblo se pregunta….. ¿Lencho Córdoba Vivillo qué papel juega?….. Se dice que este Lorenzo y El Nipón están entretenido “legislando” desde el INE.

Dicho lo anterior, en el IEEPCO ya se torna sospechoso el aplazamiento del nombramiento de los Consejos Municipales y Distritales.

El argumento que esgriman los dueños del IEEPCO, es que a la convocatoria de aspirantes no la “pelan” y que hoy mismo no ha podido “disfrazar” las ternas que se requieren para la farsa…. ¡perdón!… ¡perdón!… para la simulación de cada tres años.

Pero…. ¿Qué creen?….

Nosotros tenemos otros datos.

Por las oficinas del Kiko donde sale un tufo muy cabrón, se dicen que muchos de los ex-presidente, ex-secretarios y ex-concejeros de los 25 Consejos Distritales y Municipales del Proceso 2018, NO presentaron en tiempo y forma su Declaración Final Patrimonial ante el órgano indicado (Ley General de Responsabilidades); así como la Constancia de NO Adeudo ante el IEEPCO, y esto hace que las cosas se compliquen más ya que de no haber presentado sus declaraciones, los aspirantes no podrán repetir en el cargo de Presidente, Secretarios y Consejeros de los Consejos Distritales y Municipales (Proceso 2021)…. Ojo, la CONVOCATORIA en su base SÉPTIMA. DE LA DOCUMENTACIÓN ADICIONAL señala que “El incumplimiento de estos requisitos será causal de improcedencia de la solicitud de registro como aspirante”.

Ahora bien, si hasta la fecha no existen suficientes aspirantes LEGALES porque muchos no presentaron su declaración patrimonial ¿saben cuándo van conformar los Consejos?….. ¡Nunca!… Pero como Kiko es un

costal de mañas y a su lado tiene al Macaco no tarda en que declaren desierta la “convocatoria” y pongan ¡ya! En marcha sus “PLAN B” que consiste en subrogarle los comicios locales a Lencho Córdoba y Circo Murayama, dueños del INE…. ¿Y el dinero presupuestado Kiko?

La cosa en el IEEPCO siempre salen mal…. la pregunta obligada…. ¿Par que tanta faramalla de exámenes si Kikín Canallín y su cómplice Luismamel ya tienen todo planeado?

La verdad es que Kikín Canallín tiene todo la escuela truculenta de sus “maestros” Lorenzo Córdova Vivillo y el Nipón Ciro “Purayema” ¡perdón! Murayama.

Los aludidos, Lorencete y Purayema, hoy mismo tienen de cabeza el INE y todo por estar empecinados en crearle problemas al Tata (AMLO) cosa que también ha contagiado a los de la BOA cuya organización creada por Marco Letrinas y presidida por LUISMAMEL hoy tienen prendidos los focos rojos para a la orden de ¡hagan el “desmadre”….! Estos pongan muchos abrojos al Tata.

Lo que no sabe Lorencete, Purayema, Kikín y El Macaco es que la base trabajada en el fondo los repugnan por ratas, por ineptos y ahora por estar creándolo problemas a la 4T del Tata,

Los trabajadores que han sido explotada por estos vividores, los va a dejar colgados de la brocha pues no van con las ideas “neoliberales” de Lorenzo, Purayema, Kikín y El Macaco y su mafia….

El sospechosímo está a la vista. Eso de retrasar lo ya estipulado en los Códigos como el nombramiento de los Consejos Municipales y Distritales no es más que un intento para que el Proceso Electoral se convierta un “infierno” donde se ponga en duda seguridad nacional y todo por el coraje que Lorencete y su mafia le tiene al Tata Peje… ¿Tú también Canallín?…. ¡Aguas porque no aguantas una auditoria de la UIF!

Se esperaba que con la llegada de los cuatro Consejeros nuevos al INE las cosas iban a cambiar y no fue así, de hecho solo Norma Irene se salva, ya que Humphrey responde al proyecto Borolista y de los dos caballeros, Kit Espada salió neoliberal y Faz Mora, conocido como “EL VITOLO” (por su gran parecido con la famosa artista que le hacía segunda al TIN TAN) … salió vivillo para el dinerillo…. ¿será?.

SECCIÓN 22 DE LA CNTE

La verdad es que existen maestro que expone su vida por sus agremiados tal es el caso de la maestra JULIA PEREDA BAUTISTA (Julita) del Sector 5 de la Delegación Sindical D-IV-01 de la Unión de Estatal de Jubilados y Pensionados de Estado de Oaxaca.

La maestra Julita en plena pandemia está realizando gestiones para que a el gremio que no han cobrado el estimo anual lo pueda realizar en virtud que los del IEEPO se afilan las uñas y le pusieron un límite…. ¡o lo cobran o nos lo clavamos!….. Parecía decir el Gallina del IEEPO y titular de fianzas.

Pone límites es toda una estrategia del Gallina del IEEPO para no pagarle a los maestros debido a que por la pandemia no ha podido salir.

Los jubilados no quieren salir del confinamiento que le mismo Presidente de la República ha recomendado y fomentado.

Así pues que ¡Honor a quien honor merece!….. Y esto lo decimos por la maestra JULITA que se juega el pellejo debido a la pandemia.

A la maestra Julita no hay que perderla de vista para el próximo Comité de la Sección 22 de la CNTE seguramente realizaría un buen papel la Maestra….. Digo—- ¿no?

EN SAPAO VIGNON Y SERRANO

ENTREGAN BUENAS CUENTAS

Bien dicen que detrás de una buena jefa, en este caso ING. LAURA VIGNON CARREÑO, existe un gran operador que en este mismo caso es el INGENIERO SERRANO.

Esto decimos porque desde que comenzó la pandemia el agua no ha faltado en los hogares, al menos por mi rumbo nadie se queja.

Dicho de otra manera, la Titular de SAPAO tiene un operador que es el INGENIERO SERRANO que lo mismo atiende el mantenimiento de las líneas que la distribución del agua.

Los dos han hecho un buen papel en la dependencia donde las carencias presupuestales son muchas.

En hora buena por los dos funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *