IEEPCO… ¡LOS DADOS ESTÁN ECHADOS!



¿Ustedes creen que el secretario, directores ejecutivos, jefes de unidad y coordinador administrativo tengan la caballerosidad para entregarle a Elizabeth Sánchez, nueva presidenta del IEEPCO sus renuncias para que la nueva jefa pueda ratificar o disponer de los espacios?

¿Será verdad que después de la tormenta viene la calma?

El panorama que tenemos del asunto que nos ocupa nos indica que ¡NO!… pues los pseudo dueños del IEEPCO siguen con su politiquería barata y actúan así porque creen que se les acaba “la gallina de los huevos de oro”… y no es para menos,   pues están a punto de perder los espacios producto del “agandalle”  cuando reinaba el “prianato”.

No entienden lo que una vez dijo un ex-gobernador: “los que ya bailaron que sienten”… ! Pues NO!… necean los Kikos, ¡hay que “luchar” hasta lo último!..  Fue la consigna del que lleva la voz “cantante”.

Para que tengan una idea les contaré lo que me filtraron… Dicen que la “banda” se reúne por esos rumbos de Tlalixtac y que el que lleva la voz “cantante” y tira línea es presumiblemente el famosísimo “secre”…

SE AGANDALLARON LAS 4 DIRECCIONES EJECUTIVAS:  

Aquí ya dijimos que Santibáñez y Meixueiro   se agandallaron, días y horas antes de que llegara Elizabeth Sánchez, todas las Direcciones Ejecutivas y una Unidad…  las demás no las tocaron porque ya las tienen en la “bolsa”.

Los “agandalles” son de las siguientes Direcciones: de Organización , de Partidos Políticos, de Educación Cívica  y la “perla negra”… la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Indígenas, ya entrados en gastos,  también nombraron a la Jefa de la Unidad Técnica de Comunicación.

Ahora bien, todas las demás UNIDADES no las tocaron porque ya están en manos de su gente, dicho de otra manera, tienen todo el directorio completo del IEEPCO en la bolsa, incluyendo al Contralor.

Sobre los trabajadores, sabemos que estos están molestos con la administración de Gustavo porque no fueron escuchados, de allí que con una buena plática se podrían entender Jefa y base trabajadora.

EL PODER NO SE COMPARTE, SE EJERCE

Que procede en estos casos, primero buscan un despacho contable para practicar una auditoría, si la aguantan a trabajar “papá”; acto seguido una reunión con la base trabajadora para “arroparlos” ya que han sido soslayados, por la administración de Gustavo Nájera.

Segundo, realizar cambios, por ejemplo la Jefa Elizabeth   debe disponer de inmediato de la Coordinación Administrativa para llevar un control correcto de los recursos; a Chávez cantarle las golondrinas ¡ya!

BREVE HISTORIA DEL IEEPCO

Los que sabemos la historia del IEEPCO podemos contar como llegó, actuó y salió Cipriano del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca; Cipriano llegó con un equipo de operadores eficientes (salvo Fily) por eso a Cipriano no le costó trabajo tomar el control del Instituto y su Presidencia fue impecable… salió exitoso.

Acabó el periodo de Cipriano y le pasa la estafeta a Echeverría (Pepe para los cuates).  Pepe Echeverría cambió a todos de un plumazo (solo dejó a Filiberto ¿para que entregara la información?) pero ese es otro cuento; Echeverría al Igual que Cipriano hizo un papel decoroso.

Llega don Alonso Criollo y entre su zoncera también cambia a todos; sino mal recuerdo el mismo Echeverría le facilitó el trabajo entregando en propia mano, a don Alonso Criollo, las renuncias de su personal para que Criollo dispusiera de los espacios.

Este sí fue un verdadero acto de caballerosidad que dudamos que lo hagan los que actualmente tienen literalmente secuestrado el IEEPCO.

¿O ustedes creen que el secretario, directores ejecutivos, jefes de unidad y coordinador administrativo tengan la caballerosidad para entregarle a Elizabeth Sánchez, nueva presidenta del IEEPCO sus renuncias para que la nueva jefa pueda ratificar o disponer de los espacios?

Muchos pensamos que ¡no! y que más bien tomarán el camino de la politiquería para sostenerse en un espacio que no fue bien ganado ya que fue producto del “haiga sido como haiga sido”, agandalle, o trampa y eso es lo que cuenta para ellos.

ENCUENTRO CON AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA MIXTECA

La Consejera Presidenta, y Consejeras Electorales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González, Zaira Hipólito López y Jessica Hernández, participaron en el 1er Encuentro Regional de Autoridades Municipales y Agrarias en San Juan Bautista Coixtlahuaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *