EL REMEDIO Y EL TRAPITO PARA LENCHO Y CIRO MURAYAMA



Lencho furioso 

  «Les voy a presentar formalmente un plan de austeridad, Yo creo que en una semana lo tengo, pero es el remedio y el trapito: «Hazle así»….  Yo planteé aquí de manera muy respetuosa de que íbamos a hacer una revisión del presupuesto del INE, como ciudadanos o sin que sea un asunto de carácter vinculatorio para decirlo con más claridad, sin imponer nada, sino si queremos revisar, o sea, de conformidad con la Ley de Austeridad Republicana cómo están ejerciendo el presupuesto en el INE», dijo el presidente Andrés Manuel en la conferencia de presa del 7 de enero de 2022.

Ya en mi pueblo se le dice de otra manera: “peladita y en la boca” para Lorenzo Córdoba, Ciro Murayama y Marcos Baños que sigue operando en los OPES del INE en la república.

Todo inicio cuando Nancy Flores de la revista CONTRALÍNEA, en la mañanera, dijo que en la sesión extraordinaria del INE del 30 de diciembre, Lorenzo Córdova, muy molesto, dijo que iban a ver si podían sacarle “jugo a las piedras ¿no?, y que nadie está obligado a lo imposible”… Note usted amable lector la rabia con que se conduce Lencho Córdova. .

La periodista Nancy Flores aporto datas y dijo que el INE gastó MIL 228 MILLONES DE PESOS en rentas de edificios, locales y automóviles: el mobiliario, impresoras, computadoras otro gastote… también, y no menos insultante para el pueblo, los 134 MILLONES de “chayote” disfrazado en publicidad para medios y “comunicadores”…

EN SU ARTÍCULO, DE ENERO 2022, NANCY FLORES, PERIODISTA DE CONTRALÍNEA LO DICE DE ESTA MANERA:

Otros gastos onerosos

“Así como el 30 de diciembre pasado a gritos de quejaba de que nadie está obligado a lo imposible, respecto a la organización de la primera consulta de revocación de mandato, el desquiciado consejero presidente Lorenzo Córdova debería concentrarse en lo que sí es posible y revisar otros gastos del INE que, por lo menos, resultan cuestionables. Por ejemplo, las transferencias a sus dos fideicomisos por 542 millones 338 mil 742 pesos, hechas a pesar de que la Cámara de Diputados no les autorizó presupuesto.

Asimismo, los gastos relacionados con el capítulo 3600 “Servicios de comunicación social y publicidad”, en especial la partida 36101 “Difusión de mensajes sobre programas y actividades institucionales”, misma en la que el órgano devengó 134 millones 419 mil 60 pesos entre enero y noviembre del año pasado.

En ese mismo periodo destinó 95 millones 885 mil 601 pesos en la partida 35801 “Servicios de lavandería, limpieza e higiene”, correspondiente al capítulo 3500 “Servicios instalación, reparación, mantenimiento y conservación”. Sin duda, Lorenzo Córdova podría revisar también ese gasto.

Y para “sacarle más jugo a las piedras”, el consejero presidente podría echar un vistazo a otras erogaciones. Por ejemplo al capítulo 3300 “Servicios profesionales, científicos, técnicos y otros servicios”, en especial a las partidas 33104 “Otras asesorías para la operación de programas” –en la cual se devengaron 74 millones 862 mil 177 pesos en esos 11 meses– y 33601 “Servicios relacionados con traducciones”, cuyo gasto ascendió a 1 millón 549 mil 642 pesos.

Otros rubros que podrían revisarse con lupa son los relacionados con el capítulo 4400 “Ayudas sociales”. En particular, Córdova debería revisar las partidas: 44101 “Gastos relacionados con actividades culturales, deportivas y de ayuda extraordinaria”, que devengó 54 millones 81 mil 324 pesos; 44402 “Apoyos a la investigación científica y tecnológica en instituciones sin fines de lucro”, 20 millones 8 mil 120 pesos; 44401 “Apoyos a la investigación científica y tecnológica de instituciones académicas y sector público”, 8 millones 652 mil 649 pesos; y 44107 “Apoyo a representantes del Poder Legislativo y partidos políticos ante el Consejo General del INE”, 901 mil 158 pesos.

Si tuviera la voluntad política de apegarse a los criterios de austeridad, bien podría analizar en qué rubros de los gastos de su oficina se pueden generar ahorros y no comportarse como los hacían priistas y panistas cuando el despilfarro con dinero público era cosa de todos los días. De acuerdo con el reporte financiero, la Presidencia del Consejo General del INE –que encabeza Córdova Vianello– devengó 58 millones 938 mil 115 pesos entre enero y noviembre de 2021. Al cierre del año, esta erogación pudo elevarse hasta los 65 millones 935 mil 782 pesos, que es el presupuesto modificado para esa área.

Adicionalmente, el funcionario electoral debería explicar el capítulo 4900 “Transferencias al Exterior”, en su partida 49201 “Cuotas y aportaciones a organismos internacionales”, en la que el INE devengó 27 millones 376 mil 822 pesos entre enero y diciembre del año pasado. Pronto veremos si los consejeros electorales están a la altura de un México cada vez más comprometido con los ejercicios democráticos, como lo es la revocación del mandato, tan necesaria para que nunca más nos impongan un presidente asesino y corrupto como el panista Felipe Calderón”.

Hasta aquí el trabajo de la periodista Nancy Flores autora de “chulada” de investigación que nos obsequió para tener una idea del dispendio que ha ejercido Lorenzo Córdova y Ciro Murayama… y vaya que “le han sacado jugo a las piedras” los dueños del INE.

Se espera que en esta semana en la MAÑANERA “encueren” a Lecho Córdova y sus mafia pues el Presidente Andrés Manuel dará a conocer un plan de aqueridad aportando datos interesante.

“SALOMONES” FESTEJAN QUE MORENA DESHECHO LA IMPUGNACIÓN DE “SUSANOS”.

De la mano a favor de Salomón Jara

La semana pasada, el partido Morena le dio “palo”  el juicio interpuesto por la senadora Susana Harp en contra de la designación de Salomón Jara como Coordinador Estatal de la Defensa por la Cuarta Transformación en Oaxaca.

El asunto es que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA no encontró la fundamentación jurídica y legal suficiente para que procediera la impugnación.

Con este sobreseimiento queda firme el nombramiento de Salomón Jara como Coordinador Estatal de la Defensa por la Cuarta Transformación en Oaxaca, así como inminente su registro como precandidato único del partido Morena rumbo al proceso electoral de este año

Derivado de lo anterior los partidos políticos de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, respaldaron la decisión de la Comisión Nacional y seguirán adelante con la candidatura de Saloman Jara; los partidos son: MORENA, PVEM, PT Unidad Popular y el movimiento Fuerza por México.

¿LOS CHUCHOS YA TIENEN CANDIDATA?

El señor “X”, Don “Joyos” y el muy Chucho Soberano procuran a Susana Harp.

A la pizca de un candidato o candidata, los “chuchos” ya echaron el ojo a Susana Harp, solo que la cantante no es “Lily Téllez” y tiene convicciones.

El parido en decadencia está a la pizca de los que otros partidos dejan porque ello no tiene un “presentable” que los abandere.

No creemos que Susanita y sus asesores den este paso falso pues la senadora es una mujer inteligente y capaz que puede discernir entre lo bueno y lo malo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *