EL PUEBLO LE EXIGE AL PRESIDENTE QUE INSTALEN LOS 153 CONSEJOS MUNICPALES Y NO LOS 99 ACORDADOS EN SESIÓN GENERAL .



A ver don Gustavo Meixuiro Nájera,  Presidente del IEEPCO , si nos hiciste el  “favor”  de aumentar 19 Consejos Municipales más…   ¿Porqué no de una vez te “aventaste”  los 54 faltantes, mas cuando con bombo y platillos anunciaste  que existe un reserva se de cerca de 500 aspirantes aptos para suplir los faltantes?.

El argumento que dio Gustavo Meixuiro Nájera, cuando entendió la “necesidad” de contar con el mayor número de órganos desconcentrados, el IEEPCO “nos hizo el favor de aprobar la integración de 19 consejos municipales más”… ¡NO es un favor don Gustavo… es su obligación!, PRIMERO para que los municipios tengan una autoridad legítima y SEGUNDO para evitar broncas en los mismos.

Desconozco la causa pero fue MORENA quien saltó primero y en voz de su representante y secundado por Sesul Bolaños López, dijo “que los Consejeros tienen que hacer su trabajo y si no pueden con el cargo que renuncien, hasta el momento NO han tenido la capacidad de conformar todos los Consejos Municipales, cuando es la única tarea que tienen que hacer”

Ojala y las declaraciones de don Sesul Bolaños no solo sirvan para sacarle un “billetín a don Canallín”  y TAN TAN; solo que aquí no va ser fácil porque el “vigilante” de las elecciones, AMLO, está pendiente de la corrupción en México. Por lo que solo hay de UN AJO: que Meixueiro nombrar los 153 Consejos Municipales y no 99 como quería; esto es ilegal.

La gente les dice a los representantes de los partidos políticos ante el IEEPCO, que dejen  un poquito la “simulaciones”, que ya no tapen a  don Tavo y que actué con pulcritud por que hoy fue el partido del Presidente quien protesto, mañana será el “pueblo” que ya está molesto con los hierros  de Meixueiro.

Un botón de muestra es San Adres Zautla que queda sin Consejo Municipal por los “nervios” del dueño del IEEPCO (Gustavo y Luis Miguel). Aquí en esta omisión deliberada, no creemos que los NERI (Fráncico y Oliverio) se queden callados, por la simple razón de que Zautla es un municipio importante, politizado y de una tradición sin precedente.

Meixueiro debe saber que los ZAUTECOS no aceptarán que el Consejo Distrital 09, con sede en IXTLAN, realice los trabajos sobre el Proceso Electoral por que la convocatoria señala: PRIMERO que los interesado (Consejeros) preferentemente debe RESIDIR en el municipio donde pretendan actuar y SEGUNDO, de la ilegibilidad, que los mismos consejeros tengan sus residencia en el municipio cuando menos 2 años anterior a la fecha del cargo.

Ahora bien, como los dueños del órgano electoral NO son muy dados a honrar el Principio Rector de “Máxima Publicidad” desde aquí les pedimos que publique las lisita de los municipios que quedaran sin CONSEJOS para ver la magnitud del problema ya que existen comunas muy importantes como ZAUTLA… la Tierra de DON FELIPE MARTÍNEZ SORIANO… que DIOS lo tenga en sus gloria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *