CONTEO RÁPIDO (PREP)NEGOCIO REDONDO



 Por cierto el contralor del IIEPCO  tomo doble protesta una ante Legisladores y la otra frente al Kiko…  ¿a quién le debe  lealtad?

¡EN MATERIA!

Se sospecha que el primer negocio de Kiko y Luismi,  donde se “BALEARON” (termino que usan los Taxistas cuando les va de maravilla en su trabajo)  fue el  Software millonario que nunca  funcionó…. Están las quejas en los electrónicos de los participantes.

El Software de marras debió haber servido para examinar a los  que hoy concursan para ser Consejeros Distritales  o Municipales.

Aquí una tacha para el equipo de Kiko,  incluyendo a su  flamante Secretario Ejecutivo quien finalmente se supo fue el artífice de la compra millonaria….. ¿Cómplice?….  ¡El Moción!

El segundo ¿negocio también?, ya en ruta, son las Presidencias, Secretaria y Consejerías de los Órganos Desconcentrados…. pásele marchan tito pásele…. ¡quién da más!…. es la “puja” de los operadores.

Quienes saben de este negocio suelen decir que hay “títulos” “expedidos”  por la “universidad” de Santo Domingo del DF…. frente a la SEP…. más cuando el cotejo fue a distancia.

El padrinazgo no se queda atrás y muchos han recurrido a estas prácticas que se pensaba ya había  terminado con la llegada de AMLO…. Al respecto “El Tigre” quiere saber lo  opina la  representación de MORENA ante el IEEPCO…. ¿o no existe representación?

El TERCER negocio y el más ¡chulo!…. el ¡famosísimo! PREP! …. Como si fueran “canicas”,  en sesión extraordinaria, el Consejo General del IEEPCO aprobó el Proceso Técnico Operativo para la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

¡Aguas!… “mi gente”….  así como dicen los comentaristas Venezolanos….“mi gente”….  por qué  el PREP se ha convertido en un instrumento, inservible, oneroso, engañoso, tramposo en donde solo la banda de Kiko se vuelven  millonetas….. ¡Como  lo escuchas  “mi gente”!.

 Estos datos son dichos con  buena intención,  no  para que los representantes  exijan  más “dieta”; El  pueblo  espera  “cuentas claras chocolate espeso” y esos solo se logra con decencia, y cuando  decimos decencia, no estamos pensado en “El Consejero Moción”,  Contralor del IEEPCO.

 Otro engaño más es la conformación Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios  con el objeto y  “en ejercicio de sus atribuciones determine y establezca las bases para la contratación del sistema informático y la operación del PREP, así como (….)  la selección del  auditor que llevará la auditoría….. ¿y el Moción?….. Ojo “mi gente”, aquí está el negocio.  

 Para terminar,  lo que se necesita,  si quieren trabajar con honradez  los KIKOS,  deben trasparentar todas las compras, además someterlas a licitación pero con el Vo. Bo de un comité vigilado y sancionado por  el pueblo y no por el Moción o un externo nombrado por ellos mismos.

JUEGAN AL “RATÓN LOCO”

La pandemia le ha dado al IEEPCO un motivo  “legal” para jugar  al “RATÓN LOCO” con los aspirantes a un Consejo Distrital o Municipal. 

Resulta que la falta de una Planeación Estratégica ha traído como consecuencia bandazos en el IEEPCO ¿remember?…. a Genaro Lucas,   Cesar Cruz Chacó y a  Donaciano Cruz Cortes quien buscan dirigir un Consejo Electoral; Software inservible; compras sin licitaciones; el llevar y traer a los aspirantes como el hecho de hacerlos viajar 8 horas para decirle se ¡suspende el cotejo!….. “El clásico mío, tuyo, te la presto, acaríciala…  ¡m e r i t i t i t i t o!….. Y muchos yerros  que daremos a conocer en su oportunidad.

ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA

La Ley dice que: “Se entiende por actos de campaña las reuniones públicas, asambleas, marchas y en general aquéllos en que los candidatos o voceros de los partidos políticos se dirigen al electorado para promover sus candidaturas”

Ahora bien,  si Edgardo Aguilar esta realizado alguna de las actividades que marca la Ley,  obvio que la  está infringiendo,  por lo tanto,  los interesados deberían  recurrí a el órgano electoral y poner su queja.

Para mí  el asunto es que dentro del PRI existen tiradores con más posibilidades ¿Villacaña? Que podrían poner fin a las pifias de Oswaldo Jarquín en la  Comuna.

La vedad es que  MORENA tiene todo para ganar la elección  (pero sin Jarquín)  y no me refiero al juchitecos,  los hermanos López: Chucho Romero, Pavel y Lenin,  que la verdad huelen a azufre; la pregunta obligada ¿porque no  se van los hermanos López a competir  a Juchitán?… Respuesta: porque allí no los quieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *