Un total de 52 mil 280 vacunas se aplicaron este fin de semana en la capital



Hubo inconformidad en los tres puntos de vacunación anticovid, pues se agotaron las dosis.

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Bienestar informó que fueron 52 mil 280 vacunas anticovid las que se aplicaron este fin de semana en la Ciudad de Oaxaca, para adultos de 40 a 49 años y 50 a 59 años de edad.

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz, informó que esa cantidad de dosis se aplicaron a la misma cantidad de ciudadanos, quienes desde el jueves hacían largas filas en los tres puntos de vacunación para recibir el inmunológico.

Hay que recordar que en la Ciudad de Oaxaca, se vacunaron en segunda dosis, los ciudadanos de 50 a 59 años de edad, y en primera dosis los de 40 a 49 años.

A pesar de la cantidad anunciada por la funcionaria, decenas de ciudadanos y ciudadanas informaron que no recibieron el inmunológico, luego que se les informó que ya se habían acabado las dosis.

Esta situación generó molestias en los tres puntos de vacunación ubicados en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Gimnasio de Ciudad Universitaria y Zona Militar, donde cientos de personas que debieron haber recibido la segunda dosis se quedaron sin ella, de ahí la inconformidad.

En ese sentido, se desconoce si la Secretaría de Bienestar abrirá una nueva fecha de vacunación en la Ciudad de Oaxaca.

Lo que sí ya se dio a conocer es que próximamente se anunciará las fechas de los municipios que estarán vacunando en los Valles Centrales de Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *