Turistas llegan a Oaxaca, entre ellos embajador de Estados Unidos



Decenas de turistas han llegado a la capital oaxaqueña para disfrutar de las festividades de muertos, a pesar de que todos los eventos han sido cancelados, debido a la pandemia del Covid-19. Entre ellos destaca el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, que esta mañana arribó al aeropuerto de Oaxaca en un vuelo comercial.

Los visitantes aprovechan para recorrer las calles del Centro Histórico, en donde algunas negociaciones tienen adornos alusivos a la temporada, los cuales llaman la atención de quienes llevan a cabo los paseos.

Además, acuden a los mercados de la capital para adquirir productos de la temporada como pan de yema, chocolate, pero también mezcal, artesanías, además de productos decorativos.

Asimismo, consumen en los mercados y restaurantes el tradicional mole, y visitan puestos ambulantes de artesanías que están colocados en el jardín El Pañuelito, el Andador Turístico, entre otros.

Entre los visitantes se anota el arribo esta mañana al aeropuerto local del embajador en México, Christopher Landau, quien ha llegado a Oaxaca atraído por sus costumbres y su inigualable gastronomía.

El pasado 23 de julio Landau se ganó la simpatía de los oaxaqueños al reiterar su apoyo hacia la gastronomía mexicana cuando publicó una encuesta de Netflix Latinoamérica que ponía a competir a tres platillos, el choripan argentino, el ceviche peruano y la tlayuda mexicana.

“Llegó el momento, una final de 3 tiempos. ¿Quién ganará el Campeonato Street Food Latinoamérica?”, preguntaba el tuit de la cuenta de la plataforma de streaming para Latinoamérica.

Fue en este momento en el que Landau, retuiteó la encuesta pidiendo a los mexicanos que apoyaran a la cocina del suroeste ya que en el momento que hizo esta publicación la tlayuda iba perdiendo por 3 puntos porcentuales ante el choripan.

El coordinador general de Relaciones Internacionales y Enlace del Proyecto Interoceánico, Pedro Matar le dio la bienvenida a Christopher Landau.

“Un honor y un gusto recibir en representación del Gdor. @alejandromurat, al Emb. de Estados Unidos en México Bandera de Estados Unidos, Christopher Landau y a su esposa en su primer viaje a Oaxaca. Sean bienvenidos para disfrutar del arte, cultura y gastronomía de nuestro Estado”, escribió en su cuenta de twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *