Trabajadores del Sutcseiio estallan en huelga



Oaxaca, Oax. Trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (Sutcseiio) iniciaron este miércoles una huelga ante la falta de respuesta satisfactoria por parte de la dirección del instituto, además acusaron tráfico de influencias pues su titular, Emilia García Guzmán quien ha incluido en diversos puestos a sus familiares.

El secretario de Organización, Nathan González informó que si bien se han tenido diversas pláticas, los ofrecimientos presentados por el colegio no satisfacen las necesidades de los trabajadores, explicó que la propuesta por parte de la dirección fue de aumentar 4.8 por ciento de sueldo base y 2.7 de prestaciones.

Explicó, que este año se otorgó al Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca un presupuesto de 26 millones de pesos, de estos sólo el 5 por ciento es utilizado para servicios generales, el resto se destina a salarios, sin embargo indicó que de los cerca de 5 millones 700 mil pesos que se utilizan en salarios, más de la mitad de destina para el sueldo de mandos medios y superiores.

Mientras un maestro, quien tiene que desplazarse a comunidades indígenas de la entidad, pagando su hospedaje de su propia bolsa con un sueldo mensual aproximado de 10 mil pesos, mientras que la directora tiene un sueldo aproximado de 80 mil pesos mensuales.

Lo más grave de esta situación, es que la misma directora, Emilia García Guzmán ha incluido a sus familiares en cargos medios y superiores del colegio, tal es el caso de su esposo, hija, nietos, entre otros, lo cual es muestra del nepotismo con el que se maneja.

Finalmente, acusó que con la intensión de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca declare inexistente la huelga en la que participan los 360 agremiados del sindicato, sus funcionarios han contactado con autoridades municipales como lo son de Tlazoyaltepec, San Vicente Coatlán, San Lorenzo Cuaunecuiltitla, a quienes sus funcionarios han buscado poner en contra de los docentes, esto al señalar que las Becas Benito Juárez que otorga el gobierno federal se perderan a causa huelga, lo que pone en peligro a los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *