Trabajadores de los programas Vectores bloquean las oficinas de los SSO



Insisten en que su petición principal es la denuncia de los hermanos David y Jorge Concha Suárez.

Oaxaca, Oax.- Trabajadores del Programa Vectores y Paludismo bloquean sobre JP. García e Independencia a la altura de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Los manifestantes han cerrado el paso en esta calle del Centro Histórico, para exigir una mesa de trabajo con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, para solucionar de una vez por todas las demandas que desde hace una semana plantearon a las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca, por lo que iniciaron con su bloqueo a oficinas de esta dependencia en la colonia Reforma.

Detallaron que la principal petición es la renuncia de David y Jorge Concha Suárez, director de Administración y Jefe de Vectores respectivamente dentro de la dependencia.

Explicaron que a estos dos personajes se les ha encontrado irregularidades como nepotismo y desvíos de recursos.

Los manifestantes de las Jurisdicción Sanitaria de la Cuenca del Papaloapan, Costa y Valles Centrales, refirieron que esta solicitud es derivado que David Concha Suárez cuenta con denuncias penales en su contra, por lo que consideraron que no es apto para estar en ese cargo.

Señalan que además ha empleado nepotismo, colocando a Jorge Sánchez Suárez como jefe del Departamento del Programa del Área de Vectores, utilizando el área para intereses personales y políticos.

Explicaron que los hermanos Concha Suárez no les interesa la salud de los ciudadanos oaxaqueños, sin embargo, es protegido de Donato Casas Escamilla, titular de los SSO.

En ese sentido, los trabajadores del área de Vectores indicaron que dentro de su pliego petitorio se encuentra la renuncia de los hermanos Concha Suárez y Yaneyra Castañeda Nava, representante de la Jurisdicción Costa.

Asimismo, pidieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa el pago de los bonos COVID-19, la entrega del parque vehicular y pago a terceros institucionales.

Responsabilizaron a Donato Casas Escamilla de encubrir a los hermanos Concha Suárez, por lo que acordaron su movilización que afecta a decenas de automovilistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *