Tormenta tropical “Enrique” provocará lluvias muy fuertes en Oaxaca



La tormenta tropical “Enrique” nació en las últimas horas en aguas del Pacífico mexicano y dejará fuertes lluvias en estados del sur y occidente del país, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“El centro de la tormenta tropical ‘Enrique’ se localiza al sur de las costas de Colima, Michoacán y Guerrero. Ocasiona lluvias muy fuertes en el occidente y sur del país”, indicó el SMN en un comunicado.

Las bandas nubosas de este sistema ocasionan lluvias “muy fuertes” en los estados de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; así como oleaje de uno a tres metros de “altura significante” en costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

“Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno”, indicó el organismo en un boletín.

Actualmente, el ciclón se sitúa a 290 kilómetros al sur de Zihuatanejo, en Guerrero, y a 495 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, en el occidental estado de Michoacán.

Se mueve hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora y registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

“Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”, indicó el Meteorológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *