Temen que se desborde el río Salado en zona metropolitana de Oaxaca



Ante el cúmulo de agua que ha caído en los últimos días, el río Salado se llenó y ha originado desbordamiento en varias comunidades del distrito de Tlacolula.

Ante ello, desde ayer pobladores de la comunidad de Rojas de Cuauhtémoc abrieron las compuertas de una represa de dicho río, lo que originó que el torrente corriera por varios lados.

Hicieron un llamado a la Coordinaciòn Estatal de Protecciòn Civil para que atienda la emergencia, sin embargo, según informaron, hasta las dos de la tarde de hoy ninguna autoridad había acudido a la zona.

Por ello, convocaron a los medios de comunicación para que se alerte a la población de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, con la finalidad de evitar algún desastre.

Y es que dicho río cruza desde Rojas hasta Santa María El Tule, Tlalixtac de Cabrera, Santa Cruz Amilpas, Santa Lucía del Camino, una parte de la ciudad de Oaxaca y San Antonio de la Cal, entre otros.

Por ello, pidieron a las autoridades estar alertas ante el posible desbordamiento en zonas urbanas, ya que ellos tuvieron que abrir las compuertas del afluente para no causar más daños a los cultivos, que ya fueron inundados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *