Suspenden días de plaza y baratillo en Miahuatlán pese al semáforo verde



Esta decisión es ante el incremento de contagios por el COVID-19 que ha provocado 45 decesos.

Oaxaca, Oax.- El Ayuntamiento de Miahuatlán de Porfirio Díaz, determinó la suspensión de los días de plaza y el baratillo en ese municipio de la Sierra Sur, ante los incrementos de contagios por COVID-19.

A través de un desplegado, la autoridad municipal informó que estas actividades quedan suspendidas, luego que son espacios que aglomeran a decenas de personas y podrían ser un foco de contagios por el virus SARS-CoV-2.

Para ello, está haciendo la invitación a la población en general, a realizar sus compras en los mercados municipales.

Asimismo, se solicitó a la población a seguir las medidas de sanidad, como el uso del cubrebocas, la sana distancia y la aplicación del gel antibacterial para evitar los contagios.

El Ayuntamiento de Miahuatlán de Porfirio Díaz hizo el llamado a los ciudadanos también, para no bajar la guardia a pesar del paso al semáforo epidemiológico color verde.

La reapertura del baratillo y los días de plazas, informó la autoridad municipal que se hará cuando existan las condiciones y haya bajado los contagios por COVID-19.

Hasta este lunes, Miahuatlán de Porfirio Díaz reportaba 640 casos confirmados, 45 defunciones y 4 casos activos por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *