STEUABJO pide vacunas antes de regresar a clases presenciales en UABJO



Pasar a semáforo verde, no es sinónimo de garantizar un retorno seguro a clases, señalan.

Oaxaca, Oax.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), condicionó a la rectoría de la UABJO a dar respuestas a una serie de planteamientos solicitados por la gremial, para considerar un posible retorno con clases presenciales en la Máxima Casa de Estudios.

A través de un desplegado, el STAUO precisó que aunque Oaxaca pasó a semáforo verde, no es sinónimo de garantizar el retorno seguro en los recintos educativos.

Asimismo, manifestó que no se ha garantizado por parte de la rectoría, la aplicación de las vacunas anticovid para el personal docente, administrativo y estudiantil, que garantice que no habrá contagio alguno durante este proceso previsto por la rectoría.

En ese sentido, exigieron al rector, Eduardo Bautista Martínez, que antes de convocar a clases presenciales, informe los datos relativos a los decesos por COVID-19 del personal docente, así como el cumplimiento del pago emergente de las prestaciones laborales a que tienen derecho y que se ha negado a otorgar.

Además de que se restablezca la legalidad en la universidad, para enseguida implementar una estrategia integral en la que de manera conjunta, Gobierno Estatal y Federal, Secretaría de Educación Pública y los titulares del Contrato Colectivo, participen en la vacunación de la totalidad del personal docente y administrativo, y que previo consenso se generen las condiciones de un retorno seguro y gradual a las actividades necesarias en beneficio de la población estudiantil.

El STEUABJO informó que como sindicato velarán en un primer momento que se garantice la seguridad de todos los trabajadores y alumnado de la Máxima Casa de Estudios.

Es de señalar que fue el rector Eduardo Bautista quien informó que la máxima casa de estudios analiza la posibilidad de un regreso a clases en los próximos días, tras el regreso de Oaxaca a semáforo verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *