SSP y GN impiden arribo de docentes de la ENSFO a accesos del Aeropuerto



Los normalistas realizan este miércoles un bloqueo en el crucero de la terminal aérea en al entidad.

Oaxaca, Oax.- Personal de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), bloquean sobre la carretera federal 175 a la altura del Crucero del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca.

Los manifestantes acordaron quedarse en ese punto, luego que fueron impedidos por elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional arribar al acceso de la terminal aérea.

De acuerdo con el Comisionado de la Policía Estatal, Raúl Castillejos, la presencia de los uniformados impidió que los manifestantes ingresarán dos autobuses hasta el acceso principal, el cual ya tenían contemplado.

En ese sentido, dijo que a partir de las últimas manifestaciones de los normalistas, ahora se va impedir el arribo de grupos inconformes a esta terminal aérea, luego que de las afectaciones que generan.

Detalló que este día, por órdenes del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Heliodoro Díaz Escárraga, determinaron hacer acto de presencia, con la intención de garantizar el arribo y salida de turistas.

Por su parte, los manifestantes informaron que no se moverán de no tener respuestas a sus demanda que consiste en pagos de salarios para maestros y asesores.

Por el momento pese a esta situación, los más afectados son persona que pretenden llegar a sus destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *