SSO: solo hay 87 personas hospitalizadas por covid



Hasta el último corte se tienen 87 personas hospitalizadas debido a complicaciones de la Covid-19, de las cuales 22 requieren un ventilador para poder respirar, y 64 no han requerido de esta asistencia.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), señalaron que durante toda la pandemia 11 mil 687 personas han tenido que ser hospitalizados, y 73 mil 704 han tenido que superar la enfermedad de manera ambulatoria.

En tanto, la ocupación hospitalaria se encuentra al 20.6 por ciento, pues de las 442 camas están ocupadas 87 camas, y cuatro hospitales se encontraban al 100 por ciento de su capacidad para la atención de pacientes con complicaciones.

Las autoridades sanitarias señalaron que se ha avanzado de manera correcta en el tema para evitar complicaciones en los enfermos, lo que ha sido reforzado por la vacunación contra la covid que se ha llevado a cabo.

 La autoridad indicó que es de suma importancia redoblar las medidas sanitaria preventivas para evitar tener mayores complicaciones, pues se tiene un repunte en los contagios de la entidad.

Asimismo, hasta el momento no se ha definido llevar a cabo una reconversión de los hospitales de la entidad para la atención de pacientes Covid, pues no se tiene un disparo de los contagios.

Por ello, los Servicios de Salud de Oaxaca han llamado a la población a mantener las medidas de prevención con la finalidad de evitar una saturación de los nosocomios que se tienen en la entidad.

Así también se diseñará la nueva jornada de vacunación para el sector educativo, para que se ágil y eficiente y éstas personas tengan mayor protección.

De cualquier forma, la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico verde, y se depende de las autoridades federales para llevar a cabo los cambios, además de las variables como el número de personas hospitalizadas, los contagios, para verificar si se lleva a cabo un cambio.

En este sentido, exhortó a la población a no bajar la guardia, seguir con las medidas sanitarias para cortar la cadena de contagios, evitar los lugares concurridos y poco ventilados, usar el cubrebocas de forma correcta que cubra nariz y barbilla, aplicar la sana distancia y lavarse las manos.

Así también señaló que las vacunas proporcionan la protección para todas las variantes de este coronavirus que actualmente se encuentran en nuestro estado, pues además de prevenir la hospitalización y fallecimientos, ayudan a controlar la propagación de la enfermedad.

Cabe señalar que, no obstante, por la capacidad de contagio de la variante ómicron se prevé que en el estado el número de casos aumente a final de enero y principios de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *