Sol Rojo regresa a las calles para exigir aparición de Ernesto Sernas



Oaxaca de Juárez. Integrantes de la organización corriente “Sol Rojo” protestaron este lunes en el centro de la ciudad de Oaxaca para exigir atención a sus demandas.

Los inconformes instalaron un bloqueo sobre la Carretera Federal 175 Oaxaca-Puerto Escondido en el crucero de la Experimental.

Lo anterior para exigir a la Fiscalía del Estado, avances en la investigación de la desaparición de Ernesto Sernas García abogado y profesor universitario, quien fue visto por última ves el 10 de mayo de 2018, en San Agustín de las Juntas.

La vocera de la organización Yolanda Ruiz aseguró que a la fecha no existen avances que puedan dar con el paradero del militante del organismo.

Así mismo piden justicia por la muerte del militante de Sol Rojo, Luis Armando Fuentes Aquino; el cumplimiento a las medidas cautelares de Copala y defensa de los derechos del pueblo de San Blas Atempa.

En otro tema, la líder social pidió alto a la represión, hostigamiento, allanamiento de morada, ataque de pandillas contra la organización, amenazas de muerte y asesinato de su compañero Luis Armando Fuentes Aquino registrado el pasado 11 de abril de este año.

Finalmente, la activista no descartó realizar más manifestaciones y bloqueos en la capital hasta tener atención a su pliego de demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *