Sobran mujeres talentosas para gobernar Oaxaca: AM



El mandatario estatal señala que le gustaría ver a una mujer gobernando nuestra entidad.

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció que le daría mucho gusto que en próximos años una mujer gobierne el estado de Oaxaca.

Luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió la posibilidad de que en siete de 17 estados de la República sea gobernada por una mujer el próximo año, el mandatario estatal no descartó que esta situación pueda presentarse en territorio oaxaqueño.

Aseguró que con este anuncio del INE, los partidos políticos deberán de buscar mujeres talentosas, que en el caso del territorio oaxaqueño sobran, refirió.

«Me va a dar mucho gusto, en un futuro, seguramente ver a una mujer gobernadora aquí en el estado de Oaxaca», refirió.

Incluso en su discurso bromeó con la titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (Sepia), Eufrosina Cruz Mendoza a quien dejó entrever sería una aspirante a buscar ese cargo.

Es de señalar que el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa dio este mensaje durante el evento de Entrega de Apoyos y Beneficiarios del Programa Mujer Es Familia, donde también participó su esposa Ivette Morán de Murat, quien también suena como posible sucesora del actual mandatario estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *