Sindicalizado del STTCEO y Sol Rojo sitian crucero de Fonapas



Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca (STTCEO) e integrantes de la organización corriente “Sol Rojo” bloquearon este lunes el crucero de Fonapas.

Los inconformes cerraron ambos carriles en calzada Héroes de Chapultepec, a la altura de la gasolinera de Fonapas y en el cruce con la calle de Nezahualcóyotl, en la ciudad de Oaxaca.

Los sindicalizados del STTCEO demandaron recursos para el subsistema de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca.

Indicaron que ellos prestan sus servicios de educación media superior en comunidades al interior del estado, donde atienden a alrededor de 4800 estudiantes de comunidades indígenas de alta y muy alta marginación, estudiantes que por la falta de recursos económicos no pueden trasladarse para estudiar en bachilleratos de los centros urbanos.

En este sentido, señalaron que la mayoría de las instalaciones donde imparten clases son provisionales por lo que no existe presupuesto para dotarlos de infraestructura ni equipamiento.

Por otro lado, integrantes de la organización social Sol Rojo exigen justicia para sus compañeros asesinados, además, solicitaron el retiro de la subestación de CFE instalada en San Blas Atempa, la cual fue instalada sin consultar a sus agremiados.

Al mismo tiempo, la activista solicitó la aparición con vida del abogado de activistas, Ernesto Sernas García, así como justicia por la muerte del militante de Sol Rojo, Luis Armando Fuentes Aquino; el cumplimiento a las medidas cautelares de Copala y defensa de los derechos del pueblo de San Blas Atempa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *