Sin cambios, incidencia delictiva entre diciembre y enero; homicidios, el lastre



Oaxaca de Juárez, Oax.- Con un total de 3 mil 290 delitos registrados durante los 31 días de enero pasado, Oaxaca terminó el primer mes de 2021  con prácticamente la misma incidencia delictiva reportada en diciembre de 2020.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señaló que la diferencia entre uno y otro mes fue de menos 0.2 por ciento en el comienzo del nuevo ciclo.

Por número de ilícitos denunciados ante la autoridad ministerial, el reporte de incidencia delictiva correspondiente al mes pasado, subrayó que la entidad oaxaqueña se situó en el lugar número 16, por debajo del Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Baja California y Veracruz, entre otros.

En ese sentido, se indicó que las entidades con los menores índices delictivos fueron Campeche, con 176 ilícitos denunciados; Tlaxcala, con 318; Nayarit, con 374, y Yucatán, con mil 46.

Entre los primeros lugares de homicidio

En cuanto a los índices de homicidio doloso, la entidad gubernamental refirió que con 78 víctimas de asesinatos, Oaxaca se situó en la posición 13 a nivel nacional.

En ese rubro, Oaxaca permaneció detrás de Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Estado de México, Zacatecas, Sonora, Veracruz, Guerrero, Ciudad de México y Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *