Si Zaldívar encabeza la reforma judicial estoy de acuerdo en que se amplíe su cargo: AMLO



“Para que no haya medias tintas y se sepa cuál es mi postura: Estoy a favor de la reforma del Poder Judicial, le tengo confianza al presidente, lo considero un hombre íntegro y honesto, si es necesario su ampliación en el cargo y si él encabeza la reforma, estoy de acuerdo”, expresó el mandatario

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de la ampliación del cargo de dos años del ministro Arturo Zaldívar y de la reforma al Poder Judicial Federal para eliminar la corrupción, influyentismo y el nepotismo que –dijo—impera entre jueces y magistrados.

“Para que no haya medias tintas y se sepa cuál es mi postura: Estoy a favor de la reforma del Poder Judicial, le tengo confianza al presidente, lo considero un hombre íntegro y honesto, si es necesario su ampliación en el cargo y si él encabeza la reforma, estoy de acuerdo”, expresó el mandatario.

Incluso afirmó que él envió la iniciativa de reforma constitucional al Poder Judicial que fue aprobada ayer por mayoría en el Senado y donde se contempla la ampliación del cargo del ministro presidente Arturo Zaldívar.

En la conferencia mañanera, López Obrador dijo que le corresponde decidir a los legisladores federales sobre la aprobación de la reforma constitucional y rechazó la postura de sus opositores que calificaron la ampliación del periodo del ministro Arturo Zaldívar como “un golpe de Estado”.

“Urge una reforma al interior al Poder Judicial, si esta ley o este ordenamiento lleva ese propósito, yo estoy de acuerdo, es más, yo envié la iniciativa sobre la ampliación del periodo de dos años y si eso garantiza que hay reforma, estoy de acuerdo”, insistió el presidente.

Enseguida, justificó su postura argumentando que en el Poder Judicial federal existen muchos vicios como la corrupción, el influyentismo y el nepotismo entre jueces, magistrados y ministros, aseguró.

También, dijo que el Consejo de la Judicatura “no servía pues muy rara vez” se castiga a un juez o ministro y remató:

“Durante muchos años el Poder Judicial era como El Castillo de la pureza, nunca se castigaba a los jueces, se castigaba a legisladores, algunos funcionarios del Poder Ejecutivo, pero del Poder Judicial nada, eran intocables porque no actuaba bien, no cumplía con sus funciones el Consejo de la Judicatura”, subrayó López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *