Sí hay desabasto de medicamentos en el Hospital de la Niñez: director



OAXACA, Oax. 23 de septiembre de 2021.- El director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO), Roberto Salvador Luna Cruz, informó que sí hay desabasto de medicamentos en este nosocomio. El secretario de salud federal, Jorge Alcocer, informó que habían enviado a Oaxaca los medicamentos, incluidos los oncológicos. Sin embargo, Salvador Luna señaló que durante todo este 2021, ha sido el gobierno estatal quien ha dotado del medicamento.

“El desabasto es reciente, a principios de año el gobierno de Oaxaca y el DIF nos ha apoyado, sin embargo, ya no lo consideraron”. Expuso que el desabasto fue porque el Hospital es un organismo público descentralizado y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no tiene la cobertura. “Nosotros lo solicitamos al Insabi, pero el Insabi nos manda con el gobierno del estado”.

Aunque refirió que este miércoles hubo una reunión con el Insabi para revisar la forma en que pueden hacer llegar los medicamentos a través del estado. El Hospital de la niñez atiende actualmente a 166 niños y niñas y son 40 claves las que hacen falta para darles atención. La complejidad de este hospital aumentó por el despido de personal especializado que atendía a las y los menores, situación de la que también se deslindó el Insabi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *