Si habrá Grito de Independencia en Oaxaca, pero será sin público: Murat



La decisión se tomó con la finalidad de no poner en riesgo a la población

por la COVID-19.

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó que si habrá Grito de Independencia en Oaxaca este 15 de septiembre, pero que se ha determinado que se realice sin público.

En entrevista, el mandatario estatal informó que esta decisión se tomó, con la finalidad de no poner en riesgo a la población, esto ante los altos contagios por el COVID-19.

«Al igual que el año pasado, tendremos el Grito de Independencia, pero no será abierto al público. Es una medida preventiva para poder seguir con las acciones que se llevan a cabo por la pandemia», refirió.

Sin embargo, hizo el llamado a la ciudadanía de Oaxaca a celebrar desde sus hogares, acatando las medidas de sanidad, pero sobretodo sin la aglomeración de personas.

Se espera que tampoco haya celebración del desfile que se realiza el 16 de septiembre.

Es de señalar que en Oaxaca se hizo el llamado a los presidentes municipales a no celebrar el Grito de Independencia con público, de lo contrario, podrían recibir alguna sanción.

A pesar de que el estado de Oaxaca se encuentra en semáforo amarillo, sigue reportado más de 100 casos diarios, por lo que este lunes alcanzó los 72 mil 213 casos confirmados, 4 mil 907 defunciones y mil 359 casos activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *