Serán SEP y Salud quienes coordinarán la vacunación a los profesores en Oaxaca



Señalan que Bienestar no participarán directamente; niegan que haya coordinación con la S-22.

Oaxaca, Oax.- La estrategia de vacunación dirigida a los trabajadores de la educación de Oaxaca, será coordinada por la Secretaría de Educación Pública, (SEP), y el Consejo General de Salubridad, a excepción de la Secretaría Bienestar, que en ésta ocasión no participará en la coordinación del evento.

Anoche, en las oficinas de la delegada estatal de la dependencia federal, Nancy Ortíz, rechazaron alguna coordinación con la dirigencia de la Sección 22 del SNTE sobre la aplicación de la vacuna Anticovid, quien ésta tarde-noche emitió una supuesta lista de las presuntas 14 sedes de vacunación en las ocho regiones de la entidad.

En plena pandemia por el COVID-19, la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, en una acción mediática, está provocando un caos informativo que generaría una movilización masiva de maestros al interior de la entidad al anunciar un sistema de vacunación del 28 de abril al 4 de mayo, para los mas de 82 mil maestros, la cual presuntamente resultó falso.

Por la mañana, el Sub-secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, ratificó que la SSA y la SEP serán los responsables de la logística y estrategia de vacunación a los trabajadores de la educación, sin mencionar alguna intervención del SNTE y menos de la CNTE.

Junto con ellos, participarán en el apoyo para el resguardo, traslado y vigilancia del inmunológico, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México.

Por lo tanto, serán la SSA y la SEP quienes determinarán en su momento las sedes en donde se ubicarán los centros de vacunación en las ocho regiones del estado.

De la misma manera, ambas dependencias se encargarán de diseñar la estrategia de inmunización, ya sea por la ubicación de los centros de trabajo de los maestros y maestras ó en su caso, se tomará en cuenta su lugar de residencia.

Hasta el momento, se desconoce las casusas por las que el Secretario de Organización de la Sección de 22 de la CNTE, Genaro Martínez Morales, de manera muy anticipada anunció la instalación de 14 puntos en los que supuestamente se vacunará a los mas de 82 mil profesores y personal de apoyo a la educación.

Inclusive, se adelante a las dependencias federales y anuncia que la vacunación se aplicará en los centros de trabajo, sin tomar en cuenta la movilidad que ocasionaría el traslado de miles de maestros al interior del estado, con el peligro latente de otra ola de contagios.

Por lo tanto, será la SEP y la SSA, quienes habrán de emitir en su momento las convocatorias correspondientes en las que informarán sobre el procedimiento y lugares de la vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *