Sección 22 presenta calendario alternativo; comienza el siete de septiembre



Oaxaca de Juárez, Oax.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presentó su calendario escolar alternativo 2020-2021, el cual dará comienzo el próximo siete de septiembre, dos semanas después del arranque del calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el cual dio comienzo este lunes 24 de agosto.

La disidencia magisterial informó este lunes que los trabajos académicos que efectuarán los docentes durante estas semanas se llevarán a cabo a distancia, pero reiteró que no acatará la educación por televisión y radio, como lo implementó la SEP, pues sostuvo que se trata de un sistema fallido.

En lugar de ello, indicó que desarrollará “espacios dialógicos basados en su Plan para la Transformación Educativa del Estado de Oaxaca”.

La gremial indicó que la educación presencial se atenderá conforme a las condiciones que establezcan la Secretaría de Salud del ámbito federal, así como la autoridad local y las autoridades comunitarias, con el objetivo de preservar la integridad de estudiantes, maestros y comunidad en general.

La Sección 22 indicó que su calendario escolar contempla 198 días de clases, que comenzará el siete de septiembre 2020 y finalizará el 13 de julio de 2021, con dos periodos vacacionales.

Asimismo, el sindicato señaló que el primero periodo vacacional será el de diciembre, el cual está programada para dar inicio el 21 de diciembre de 2020 y finalizar el seis de enero de 2021, al tiempo que el segundo periodo de asueto será el de Semana Santa, que dará comienzo el lunes 29 de marzo de 2021 y concluirá el nueve de abril de 2021.

Además el magisterio indicó que tiene contemplado conmemorar 16 fechas históricas, culturales y de acciones reorganizativas, algunas de las cuales serán el 15 y 16 de septiembre, día de las fiestas de independencia;  el 26 de septiembre, día de la fecha de desaparición de los normalistas de Ayotzinapa; dos de octubre, día de la matanza de Tlatelolco; el primero y dos de noviembre, festividades de Todos Santos; el 21 de marzo, día del natalicio de Benito Juárez; el primero de mayo, Día del Trabajo; el 15 de mayo, Día del Maestro, y el 14 de junio, día en que conmemorará el desalojo fallido del 2006, ocurrido en Oaxaca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *