Se oponen a construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Huitzo



Este lunes, ciudadanos inconformes bloquearon los accesos al lugar donde se construye este complejo militar.

Oaxaca, Oax.- Un grupo de pobladores de San Pablo Huitzo se oponen a la construcción de un Cuartel de la Guardia Nacional en esa población, argumentando que más que generar seguridad va a traer más violencia en el municipio.

Este día, los ciudadanos inconformes, encabezados, según denuncian, por el exedil de esa municipalidad, Pedro Omar Ruiz, y también por quien quiere ser candidato a presidente municipal, Jorge Avendaño, bloquearon los accesos a ese terreno donde construye el cuartel, justificando que debe de existir un acuerdo por parte del pueblo para poder realizar la obra.

Para ello, pidieron una consulta pública, donde de se determine si el pueblo acepta o no este proyecto, luego que hay varias familias que están en contra de esta obra.

El ex presidente municipal Pedro Omar Ruíz Cruz y Jorge Avendaño anunciaron que apoyarán al pueblo, y que harán respetar sus decisiones.

Omar Ruiz, aclaró que no se puede violentar la decisión del pueblo, pero que se requiere que la autoridad escuche a la ciudadanía y no tome decisiones arbitrarias.

Francisco Ulberto Martínez, presidente municipal de San Pablo Huitzo consideró necesario la construcción del cuartel, aunque dijo que será respetuoso de la decisión ciudadana.

Aclaró que por el momento no podrán llevar la consulta pública derivado a la pandemia, aunque invitó a la ciudadanía a acudir al Palacio Municipal, para emitir su opinión al respecto.

Por su parte, los comuneros inconformes amenazaron que podrían reactivar sus movilizaciones en los Valles Centrales de Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *