Se mantiene plantón en Gugar, este lunes se reinician las movilizaciones



La empresa refresquera y el gobernador Murat ya les entregaron 10 hectáreas, exigen las otras cinco.

Oaxaca, Oax.- A pesar de la entrega de 10 hectáreas de terreno realizada por la empresa Gugar al municipio de San Bartolo Coyotepec, el plantón en esa planta refresquera se mantiene por habitantes de esa población, asesorados y liderados por el exdiputado local, Flavio Sosa, y su hermano, actual diputado local, Horacio Sosa.

Se informó que los pobladores determinaron continuar con su plantón, luego que no se ha hecho la entrega formal de las otras cinco hectáreas de terreno que se mantienen en poder de Gugar.

Este lunes se cumple una semana del plantón iniciado por los pobladores, y hasta el momento, las respuestas han sido favorables, la cancelación del pozo y el regreso de 10 hectáreas de terreno.

Por ello, este lunes también regresan las negociaciones entre la empresa, el Gobierno del Estado y los comuneros, en busca de las 5 hectáreas restantes.

Aunque el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, confió que este tema llegará a buen término, también se sabe que Gugar está exigiendo un recurso económico.

Con ello, se espera que en este punto, las negociaciones se compliquen, aunque se espera puedan tener solución a las demandas de ambas partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *