Se mantiene plantón del CIPO en oficinas del INPI; FIPO libera Casa Oficial



Los manifestantes están bloqueando un carril sobre la avenida Heroico Colegio Militar en la Reforma.

Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo, integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO), mantienen su plantón a las afueras de las oficinas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en la Colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca.

Los manifestantes se encuentran sobre un carril de Heroico Colegio Militar, donde pernoctaron, ante la falta de respuestas a sus demandas.

Precisaron que su petición principal es una reunión con Adelfo Regino Montes, titular del INPI a nivel nacional.

Precisaron que su demanda es que se garantice el regreso de su compañero Raúl Gatica, además de apoyos sociales a los municipios indígenas que conforman la organización en el estado de Oaxaca.

Advirtieron que por el momento se mantendrán en plantón indefinido, hasta que se les garantice respuestas a sus demandas. Este bloqueo afecta a decenas de personas que transitan en este punto de la Colonia Reforma.

Este martes, los manifestantes han realizado algunos bailes culturales en el plantón.

Por su parte, el Frente Indígena de los Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO) se han levantado de casa oficial, aún no se ha informado de los arreglos que sostuvieron con las autoridades estatales, ya que la petición era la construcción de una barda que tenía un costo de dos millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *