Se mantiene la toma del basurero municipal en la Vicente Guerrero, en Zaachila



Quieren fuera a su agente municipal y amenazan con no levantar su bloqueo si no tienen respuestas.

Oaxaca, Oax.- Un grupo de colonos de la Agencia Vicente Guerrero del municipio de Zaachila, mantienen cerrado el basurero municipal de esa demarcación, luego que están solicitando el cambio del agente municipal, afectando con ello a más de 15 municipios conurbados, quienes a diario depositan sus desechos sólidos en este lugar, principalmente el de Oaxaca de Juárez.

Los manifestantes indicaron que el período mes de abril, el pueblo desconoció a Oswaldo Cortés Sánchez como agente municipal, luego de una serie de irregularidades que en su momento fueron denunciadas, sin embargo, según reportan, ninguna autoridad les hizo caso y ahora ahí están las consecuencias.

Aseguraron, sin presentar pruebas, que el agente se ha enriquecido ilícitamente, y no ha realizado obra alguna, motivo por el cual ya no quieren que siga al frente.

Ya en asamblea, dijeron que fue desconocido, sin embargo, las autoridades estatales se niegan a aceptar la determinación del pueblo, motivo por el cual iniciaron movilizaciones.

Este día, mantienen cerrado el basurero municipal y advirtieron que así se seguirá mientras no se cumpla su petición.

Por el momento, no se permite la entrada y salida de los carros recolectores de basura de varios municipios de los Valles Centrales.

Ha trascendido que en las últimas horas se inició una mesa de trabajo entre representantes de la Secretaría General de Gobierno y las personas inconformes, quienes han dicho que no liberarán este espacio de no tener respuestas favorables a sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *