Se fractura S.22; UTE exige salida e Eloy López



Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) exigieron a la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la emisión de la convocatoria para la elección del nuevo Comité Directivo Sindical.

En conferencia de prensa, los inconformes acusaron al dirigente del Comité Ejecutivo Seccional que encabeza Eloy López Hernández, Genaro Martínez Morales, Secretario de Organización y José Carlos López Alonso, Secretario de Finanzas por negociar espacios políticos al interior de la gremial.

Así mismo, acusaron que la Sección 22 negoció candidaturas con Morena para evitar jornadas de lucha y movilización, por lo que señalaron que hay un gran peligro que López Hernández siga al frente de la dirigencia magisterial.

“Ya es tiempo de exigirle al CEN del SNTE la emisión de la convocatoria o por las formas democráticas que decida nuestra Asamblea Estatal para la celebración del Congreso Extraordinario que releve al actual CES”.

“Este grupo mafioso que los secunda en la traición de todos los principios rectores que rigen nuestro movimiento; es razón suficiente para ser destituidos de sus funciones”, señalaron.

Finalmente anunciaron la designación de delegados de base para asistir al XIV Congreso Nacional, donde se pedirá la salida inmediata del líder sindical y la elección de un nuevo comité.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *