Se agudiza factura en S-22; maestros se reúnen para buscar relevo de dirigencia



Emiten una convocatoria firmada solo por tres integrantes del magisterio; no está avalada por el SNTE.

Oaxaca, Oax.- Una fracción de la Sección 22 del SNTE se reunieron en asamblea para discutir la exigencia del relevo inmediato de la dirigencia sindical que encabeza Eloy López Hernández.

Sin convocatoria previa, el grupo de docentes llegaron al auditorio Enedino Jiménez Jiménez, en el Hotel del Magisterio, donde antes de la pandemia se llevaban a cabo las asambleas, máximo órgano de decisión del magisterio democrático.

Con lo anterior, se confirma la fractura de la gremial entre el grupo que está inconforme con la permanencia de Eloy López Hernández y Genaro Martínez Morales en la dirigencia de la Sección 22, a quienes acusan de traicionar el movimiento y negociar puestos políticos y candidaturas a expensas de la base trabajadora.

Además, sin un consenso general también se emitió la convocatoria para el XIV Congreso Nacional Ordinario de la CNTE, dirigida a la base para designar a sus delegados y delegadas que participarán en esa actividad.

Con ello, advirtieron que será la base quien defina el relevo de la dirigencia, ya que su periodo concluyó el pasado 21 de enero.

El documento está firmado únicamente por Alfredo Aquino Julián, representante regional de Valles Centrales; Adrián Morales Aguilar, representante regional de la Mixteca; y Wilbert Santiago Valdivieso, representante de la Comisión Política, región Istmo, pero no está avalado por el SNTE ni por la dirigencia actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *