Salva Bomberos Oaxaca del suicidio a una adolescente de 16 años



Santa Lucía del Camino, Oax., 20 de diciembre de 2020.- Fueron alrededor de 40 minutos de diálogo y convencimiento; al final, salvaron la vida de la adolescente.

La llamada de auxilio al 911 llegó alrededor de las 19:40 horas: “Una joven se intenta tirar del puente peatonal del crucero del IEEPO”. De inmediato, corporaciones de Santa Lucía del Camino y de la Policía Estatal y Policía Vial, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública, llegaron al lugar de los hechos, a un costado de la vía federal 190, Oaxaca-Istmo.

Varios uniformados subieron al puente para dialogar con la joven, que estaba sentada sobre el techo metálico y con intenciones de arrojarse al piso. No hizo caso.

Posteriormente a bordo de una camioneta, arribaron dos elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, uno de los cuales subió hasta el sitio.

Dialogó con ella por un largo y tenso rato; después de 15 minutos, logró subir un peldaño para estar frente a la chica. Y luego de casi media hora, por fin logró convencerla de bajar.

Alrededor de las 20:10 horas, la tragedia se desactivo; la joven y el Bombero caminaron casi a medio puente y ahí siguieron dialogando. Finalmente, un abrazo selló el feliz momento.

Tras ello, bajaron hacia una ambulancia de Bomberos que ya había llegado al sitio y tras una valoración médica, una patrulla rosa la trasladó a su domicilio, alrededor de las 20:30 horas.

De acuerdo con datos preliminares, se trata de D. J. L. V., de 16 años de edad, con domicilio en Villas Monte Albán en la capital oaxaqueña, quien fue trasladada para una atención médica especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *