S-35 del SNTSA mantiene movilizaciones



Oaxaca, Oax.- Luego de que rompieron pláticas con las autoridades estatales, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), determinaron continuar con sus jornadas de movilizaciones en el estado de Oaxaca. Argumentan los Servicios de Salud de Oaxaca no les garantizó el pago del bono de fin de año para el mes de diciembre.

En un documento emitido por la Sección 35 del SNTSA, se informó que la asamblea permanente y movilizaciones se mantendrá, luego que se rompió la mesa de negociación con representantes del Gobierno del Estado.

Detallaron que el jueves se sentaron a dialogar con el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, y el subsecretario de Finanzas, para escuchar la propuesta de solución a sus demandas, sin embargo, el funcionario les informó que los pagos que están solicitando saldrán hasta el 25 de enero del 2021.

De acuerdo con la justificación de los SSO, es que el recurso que están pidiendo no se cuenta en el estado, y que les sería imposible pagarlos en este año.

Esta situación provocó que delegados y los Secretarios Generales de las Subsecciones de la Sección 35 del SNTSA determinaran romper la mesa de trabajo, acordando que las movilizaciones se mantendrán este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *