S-22 propone 14 puntos de vacunación para las y los profesores en Oaxaca



Este documento, emitido por la Secretaría de Organización, será discutido este lunes en reunión.

Oaxaca, Oax.- Instalar un total de 14 puntos de vacunación, es la propuesta de la Sección 22 de la CNTE en el estado de Oaxaca, para llevar a cabo el proceso de inmunización a maestros y maestras en las Ocho Regiones del estado, propuesta que será discutida este lunes en reunión, ya que esa propuesta fue una decisión de la Secretaría de Organización de la gremial, sin tomar en cuenta a los sectores y regiones que están muy alejadas.

De acuerdo con un desplegado emitido por el magisterio oaxaqueño, los municipios donde se instalarán los módulos de vacunación serán Ciudad Ixtepec y Juchitán en el Istmo, la Ciudad de Oaxaca de Juárez en los Valles Centrales, Loma Bonita y Tuxtepec en la Cuenca del Papaloapan y San Pedro Mixtepec, Pinotepa Nacional y Tangolunda en Huatulco.

Por su parte Huajuapan de León y Santiago Juxtlahuaca serán los municipios que le corresponderá en la Mixteca, Teotitlán de Flores Magón y Huautla de Jiménez en la Cañada, Miahuatlán de Porfirio en la Sierra Sur e Ixtlán de Juárez en la Sierra Norte.

La Sección 22 de la CNTE, informó que a las zonas escolares que su punto de vacunación le corresponderá al municipios más cercano, por lo que deberán de enviar el reporte del lugar y cantidad de maestro que le corresponderá la dosis.

La intención de la Sección 22 de la CNTE es vacunar no sólo a maestros y maestras, sino a todo el personal de los diferentes planteles educativos del estado.

Es de señalar que el proceso de vacunación para maestros y maestras estará iniciando en el caso de Oaxaca el 28 de abril y se pretende concluir el 4 de mayo.

Hasta el momento, no se ha informado cuantas vacunas serán enviadas a Oaxaca para este proceso. La gremial señala que pese a la vacunación, aún no se garantiza el regreso a clases, ya que eso dependerá de un acuerdo entre las autoridades educativas, municipales, profesores y padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *