Rosalba está grave y Braulio, presunto feminicida, sigue prófugo



OAXACA, Oax. 26 de agosto de 2022.- Rosalba está grave. La noche del 21 de agosto recibió 15 puñaladas de su esposo, Braulio, el presunto feminicida que hasta este viernes está prófugo.

La quiso matar. La atacó con un cuchillo, se cambió de ropa y se fue, llevando consigo el arma feminicida.

En su trabajo no dan razón suya. Tampoco sus familiares se han acercado a saber qué pasó.

Mientras Rosalba se debate entre la vida y la muerte, la petición de la familia de ella es que lo busque la policía.

En Oaxaca, hasta marzo de este año había un registro de 3,417 casos de violencia contra mujeres.

La Plataforma de Violencia Feminicida de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, documento un 15.1% de violencia familiar, que deriva en muchos de los casos, en violencia feminicida.

Del matrimonio de Braulio y Rosalba hay dos hijos, una niña de 6 años y un niño de 2 años, quienes habían notado la conducta violenta del progenitor.

“Casi quedó inconsciente, cuando llegó la ambulancia ella se desmayó”, contó la hermana de Rosalba.

Lo que están pidiendo a la fiscalía general de justicia en Oaxaca es que emita una ficha de búsqueda para dar con el agresor, ya que su libertad aumenta el riesgo para Rosalba o su familia.

El agresor está plenamente identificado como Braulio Antonio Bautista Cruz, quién dejó su ropa en la misma habitación del ataque.

Era empleado de Bodega Aurrerá en Santa Rosa y la madrugada del domingo 21 de agosto atacó a su esposa cuando ella estaba en la cama.

“Ellos regresaban de una feria, en San Jacinto, empezó a atacarla verbalmente; mi hermana trató de ignorarlo y él la sorprende en la cama con un cuchillo, ella fingió estar inconsciente para que el hombre dejara de atacarla y todavía vio cómo se cambió y se fue”.

Es la versión que da la hermana, quien ha pedido que la Fiscalía intervenga y sancione al agresor con perspectiva de género, pues el hecho constituye un intento de feminicidio.

Un vecino llamó a la ambulancia y avisó a sus familiares, por ello pudieron auxiliar a tiempo a Rosalba, quien a pesar de las 15 puñaladas que recibió, sobrevivió al ataque.

El colectivo Violenciaxsermujer acompañó el caso y refirieron que la violencia arreció cuando Rosalba pidió el divorcio.

Del hecho ya hay una carpeta de investigación, pero hasta ahora la Fiscalía no ha emitido la ficha de búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *