Revelan que fue en “Chocolate Mayordomo” donde se intoxicaron 41 personas



Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de agosto de 2022.- Autoridades sanitarias aún no esclarecen 41 casos de un brote de intoxicación por consumo de alimentos en mal estado en uno de los restaurantes de la cadena “Chocolate Mayordomo”, en el Centro Histórico de Oaxaca.

El pasado 2 de agosto, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), emitieron un comunicado para informar sobre los casos y la intervención oportuna de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud que reportó 41 pacientes fuera de peligro.

La dependencia indicó que inició la toma de muestras en alimentos y bebidas del restaurante y aseguró que de confirmarse irregularidades en los insumos o el manejo de alimentos y bebidas, la dirección de Regulación y Fomento Sanitario procedería a aplicar sanciones.

“Chocolate Mayordomo” podría ser acreedor a una sanción económica, o en su defecto, a la suspensión temporal del servicio, sin embargo, ningún establecimiento fue suspendido y la empresa siguió operando de manera habitual, pese a que se estableció un cerco sanitario.

Diez días después, las autoridades no han informado los resultados de la inspección ni las sanciones a la empresa.

Desde el Congreso del Estado, diputadas revivieron el caso en la sesión ordinaria de este miércoles y la 65Legislatura aprobó un exhorto para que en los negocios de comida en la ciudad de Oaxaca, se realicen inspecciones sanitarias y se verifique que tengan buenas prácticas de higiene en la preparación de los alimentos.

Lo anterior para no exponer la salud de las y los oaxaqueños, así como del turismo nacional y extranjero, como los 41 intoxicados durante las fiestas de Guelaguetza.

(Información de Giselle Melchor)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *