Retoma AMH Citybús abandonado por Cué; operará en marzo de 2021



El Citybús, una de las tantas obras que dejó inconclusas el gobierno llamado “del cambio” de Gabino Cué Monteagudo, entrará en operación en marzo de 2021, luego de haber sido recuperado por el gobernador actual, Alejandro Murat Hinojosa.

Este lunes, Murat Hinojosa puso en marcha el inicio de trabajos de la semaforización inteligente de cruceros y señalización del corredor Citybus, el cual ha sido retomado por su administración para solucionar en parte la transportación urbana de los citadinos.

En el acto desarrollado este día, el gobernador de la entidad aseguró que intervendrán 48 intersecciones, se colocarán 580 semáforos, 216 alarmas audibles para beneficiar a más de 195 mil usuarios del sector poniente, con una inversión de 49 millones de pesos.

Destacó que a través de este sistema va a brindarse un servicio adecuado, las unidades tendrán áreas destinadas a mujeres y niños, además de tarifas adecuadas para apoyar a la economía de la población.

Afirmó que se realizan las pruebas para que el funcionamiento sea correcto, con infraestructura que se ha repuesto. Entraría en operación en la primera semana de marzo, sostuvo.

El Citybús fue considerada por Gabino Cué Monteagudo como una “obra máxima” de su gobierno la cual ya no inició, sin embargo, en uno de sus informes anuales, dijo que se habían invertido mil 600 millones de pesos.

En su momento, expertos indicaron que las adecuaciones realizadas en las vialidades del centro, poniente y sur de la ciudad, ruta de las unidades eran inservibles. Y es que los trabajos de infraestructura fueron planeadas y ejecutadas por la Secretaría de Administración, que encabezaba Alberto Vargas Varela.

Al concluir el gobierno de Cué Monteagudo, uno de los peores gobernadores que ha tenido Oaxaca, según politólogos, las obras fueron abandonadas las cuales fueron destruidas, como los famosos parabuses.

Además, fueron adquiridos 43 autobuses con una inversión de 120 millones de pesos, sin licitación algunas, las cuales fueron abandonadas en Ciudad Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *