Retiran policías bloqueo de grupo violento del Frente Popular “14 de junio”.



En una rápida acción de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, policías estatales, apoyados por municipales, retiraron bloqueos del Frente Popular “14 de junio” en la capital.

Oaxaca.- Y es que en el transcurso de la mañana y para exigir la liberación de su líder, Enrique Francisco, detenido el pasado fin de semana por protagonizar disparos y acusado de varios delitos, los manifestantes cerraron varios puntos del Periférico y ha venido Símbolos Patrios.

Tras ello se dedicaron a saltar a transeúntes y a robar equipos telefónicos a quienes se atrevían a tomar alguna imagen.

Ante ello de inmediato la Policía Estatal accionó y retiró de manera pacífica a los manifestantes, además de efectuar algunas detenciones.

En breve entrevista el comisionado de la Policía Estatal, Raúl Antonio Castillejos Solís, confirmó que había varios delitos en los bloqueos por lo cual se tuvo que accionar.

Indicó que es prioridad del Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Alejandro Murat respetar las manifestaciones sociales, siempre que sean también con respeto a los demás.

Pero en este caso de la “14 de Junio”, había diversos delitos por el cual se tuvo que implementar un operativo que concluyó de manera pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *