Retiran juegos mecánicos del Zócalo de Oaxaca



OAXACA, Oax., 6 de octubre de 2020.- El grupo de ferieros que instalaron sus juegos mecánicos en el Zócalo de Oaxaca, retiraron este martes sus estructuras metálicas.

Los manifestantes llegaron el pasado 1 de octubre e instalaron los juegos mecánicos en el Zócalo, a pesar de las recomendaciones de seguridad de las autoridades.

Haciendo caso omiso las medidas de sanidad como sana distancia, los ferieros intentaron sacar recursos con sus juegos, poniendo en riesgo a la población.

Durante septiembre, dos árboles cayeron en el Zócalo de Oaxaca, con saldo de una persona lesionada, por lo que las autoridades exhortaron a la población a mantenerse alejada del lugar debido a los riesgos.

Sin embargo, varios grupos de manifestantes y vendedores ambulantes invadieron el espacio público sin respetar los exhortos. Asimismo, la presencia de los plantones, juegos y puestos ambulantes, provocaron que el Zócalo quedara convertido en un muladar.

Este martes, después de varios días, retiraron los juegos mecánicos del Zócalo de Oaxaca, sin informar sobre el acuerdo al que llegaron con las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *