Respalda ANUIES proceso autónomo para elegir rector en la UABJO



OAXACA, Oax. 12 de octubre de 2020.- Universidades públicas integrantes del Consejo Regional Sur Sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se pronunciaron en respaldo de la autonomía universitaria de la UABJO y el proceso interno para que la sucesión de rector no cuente con injerencia externa.

Las nueve universidades que integran la ANUIES hicieron votos porque la universidad encuentre los cauces para desahogar el proceso interno de sucesión en la rectoría, en el marco de su propia autonomía y con pleno respeto al precepto constitucional que le otorga esas facultades.

Señalaron que respaldan al rector, Eduardo  Bautista Martínez en la defensa de la legalidad universitaria. «Así como para demostrar que los universitarios de México somos capaces de organizar, internamente y con altura de miras, nuestra propia vida institucional, con pleno respeto a la legalidad expresada en las leyes federales y estatales y conforme lo establecen nuestras propias Leyes Orgánicas».

En un documento señalaron que en México, el derecho de las universidades públicas autónomas para organizarse internamente, establecer sus planes y programas de estudio, administrar su patrimonio y elegir libremente a sus autoridades, está consagrado en el Artículo 3 de la Constitución Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *