Reportan los SSO disminución del 24% de casos de Covid-19



Oaxaca de Juárez, Oax., a 10 de octubre de 2022.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que, durante el período comprendido del 2 al 8 de octubre la entidad registró un acumulado de 149 mil 676 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, de los cuales 109 se contabilizaron en estos últimos siete días, lo que representa una disminución del 24% en comparación a los 143 contabilizados la semana anterior.

Mientras que el global de defunciones desde el inicio de la pandemia a la fecha es de 6 mil 341. En tanto, en el período que se informa se notificaron dos lamentables decesos a causa de esta patología respiratoria. Y el promedio semanal de ocupación hospitalaria fue de 8.2%.

La institución, dijo que es importante que en todo tiempo continuemos implementado con disciplina las medidas sanitarias vigentes para evitar un incremento de contagios como son: el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener la sana distancia, así como priorizar los espacios abiertos y con buena ventilación.

De igual forma, exhortó a la población a acudir a vacunarse cuando corresponda y estar al pendiente de los puntos activos de vacunación del sector Salud.

Detalló que, el autocuidado es responsabilidad de todas y todos, «Ayúdanos a frenar la enfermedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *