Reportan empresarios pérdidas económicas por bloqueos en Oaxaca



OAXACA, Oax., 8 de octubre de 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Salvador López López, reportó daños económicos a comercios locales derivado de los cuatro días consecutivos de bloqueos que realizan grupos de presión en Oaxaca.

El empresario señaló que apenas los pequeños negocios se están reponiendo de las pérdidas generadas por el cierre de casi cuatro meses derivado de la pandemia y ahora se ven obligados a cerrar porque la gente no llega, debido que no hay paso en las vías de comunicación.

El empresario lamentó que las organizaciones sociales asfixien de esta manera a la ciudad de Oaxaca y al estado en general. Indicó que deben de entender que la pandemia dejó no solo a Oaxaca sino al país entero en una crisis económica, y en consecuencia, en lo que resta del año y el próximo el gobierno tiene que ajustarse para enfrentar lo que se viene.

López López estalló contra estos grupos de presión que dicen estar a favor del pueblo y en realidad a quienes más afectan con sus acciones es a la gente que vive al día y que tiene que trasladarse para acudir a trabajar.

Además, señaló que hay una inconciencia total porque con el regreso de los bloqueos se expone a la población a más contagios de Covid 19. Detalló que causan grandes afectaciones, por lo que hizo un llamado al Gobierno del Estado a atender los conflictos sociales de tal forma que no causen afectaciones a los empresarios oaxaqueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *