Reporta SSPO dos personas fallecidas en Tlacolula por las lluvias



La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó este día la muerte de dos personas en el Valle de Tlacolula a consecuencia de la lluvia que cayeron la tarde noche del lunes.

El fenómeno causó también la afectación de diez viviendas, dos de ellas por el deslave de un cerro.

Hasta el mediodía de este martes, la dependencia actualizó el reporte sobre este incidente que dejó como saldo dos personas fallecidas, las cuales fueron arrastradas por la corriente de un arroyo.

Las víctimas son Cosme Aquino Martínez, originario de San Marcos Tlapazola, y Eduardo Ortiz Hernández, originario de San Pedro Totolapa, ambos ya fueron localizados por los cuerpos de emergencia. El último de ellos, a 14 kilómetros del lugar donde presumiblemente fue arrastrado por la corriente.

De la misma forma, la dependencia confirmó la afectación de diez casas con daños parciales en la población de San Pedro Totolapa; dos de ellas sepultadas ante el deslave de un cerro. Las familias que la habitaban no sufrieron daño y se encuentran en resguardo de la autoridad del lugar.

Cabe destacar que estas son las primeras dos víctimas que deja el inicio de la temporada de lluvias. En 2020, el saldo de la temporada fue un total de nueve personas fallecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *